El experimentado futbolista de carácter defensivo pone el broche de oro al mercado veraniego con su llegada al cuadro blanquiazul.
Alberto Guitián Ceballos (Corrales de Buelna, 1990) es la última incorporación de la Real Sociedad Gimnástica de cara a la temporada 2024-25 en Segunda Federación. El corraliego, que llegó a debutar en Primera División y acumula 110 encuentros en Segunda, aportará su veteranía en un refuerzo de lujo para la línea defensiva torrelaveguense.
Guitián se formó en las categorías inferiores del equipo de su pueblo, el Buelna, antes de dar el salto, en juveniles, al Real Racing Club, donde siguió creciendo para defender su escudo en el Rayo Cantabria hasta 2013. El Real Sporting de Gijón se fijó en sus capacidades, le incorporó para el filial y tras dos cursos en Segunda B, debutó en La Liga con el primer equipo.
En ese curso 2015-16 se marchó al Real Zaragoza y en verano recaló en el Real Valladolid. Regresó a Gijón en 2018 y volvió a Valladolid meses después para terminar la temporada 2018-19 de nuevo en Zaragoza. Dos temporadas más completó en La Romareda, donde continuó acumulando experiencia.
El año 2021 supuso un gran cambio en su carrera y decidió hacer las maletas rumbo a Bolivia, donde se sumó a las filas de Bolivar en la Primera División, lo que le permitió disputar la Copa Conmebol y la Copa Libertadores. Dos cursos en al otro lado del Atlántico antes de regresar a España, dejarse ver por El Malecón en un año de descanso antes de incorporarse a la Cultural y Deportiva Leonesa, donde ha jugado la pasada campaña.
Y ahora regresa a Cantabria para poner al servicio de la Gimnástica toda su experiencia en el broche de oro del mercado veraniego en El Malecón. Bienvenido, Guitián, desde hoy mismo ya eres miembro de nuestra ‘Sociedad Real’.