El cuadro torrelaveguense cayó por la mínima ante el CF Vimenor, que castigó un error gimnástico y supo sufrir en la recta final.
La Real Sociedad Gimnástica dice adiós a esta edición de la Copa Federación en las semifinales de su fase regional tras caer por un gol a cero frente al CF Vimenor. Blanquiazules y verdiblancos ofrecieron al público desplazado a Bezana un partido muy igualado que se decantó gracias a un error bien aprovechado y a una acción salvadora en los minutos finales.
Fran Martín introdujo varios cambios en el once respecto al que partió de inicio el pasado miércoles, dando entrada a Miguel Sanz, Puras, Goñi, Edu Bedia, Nico Toca, Primo y Iago Parga. Tan solo Rasines, Diego Campo y Chus Ruiz repitieron titularidad.
La Gimnástica no tardó ni un minuto en avisar con un balón filtrado a Primo, que cayó en el área tras forcejear con un defensa rival y el colegiado no estimó falta alguna. Sin embargo, fue el Vimenor quien se adelantó en el marcador en el minuto 16 después de un desajuste defensivo que aprovechó Bruno Pascua para batir al arquero por abajo.
Media hora de juego se había cumplido cuando llegó el peligro en la meta del Vimenor con un centro lateral que cabeceó Chus Ruiz, rechazaron entre el guardameta y el larguero, y Iago Parga introdujo en la portería. El tanto no subió al marcador tras estimar el asistente un fuera de juego en el transcurso de la jugada.
Los torrelaveguenses siguieron buscando el tanto del empate, pero el primer tiempo se agotó y ambos conjuntos emprendieron el rumbo a sus vestuarios. Primo, que recibió un golpe con el portero del Vimenor, no pudo continuar sobre el césped.
El delantero, Puras y Diego Campo dejaron su sitio tras el descanso a Alberto Gómez, Dani Gómez y Juli. Y el equipo al completo salió decidido en busca de un empate que Liaño iba a encargarse de evitar.
Dos acciones, una al corte de un pase lateral en el área y el inmediato rechace, iban a ser las primeras de la segunda mitad. Después, tras la entrada de Uri en lugar de Edu Bedia, Goñi iba a mandar un balón sobre el larguero.
Tobar entró como último cambio en busca de la igualada y la tuvo con un balón aéreo que alcanzó a tocar para superar al portero, pero no terminó rematando. El tiempo se acababa y, ya en el añadido, iba a protagonizar la parada del partido el arquero del Vimenor, que, desde el suelo y ya vencido, sacó un pie para evitar el gol de Chus Ruiz a bocajarro.
Y con el pitido final se consolidó la derrota gimnástica, que se despide así de la Copa Federación a falta de dos semanas para el inicio de la liga.