Los blanquiazules visitan este domingo el Estadio Nuevo Ganzábal para medirse a un renovado Unión Popular de Langreo.
La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega comienza esta temporada 2024-25 este domingo, a partir de las seis de la tarde, ante el Unión Popular de Langreo en el Estadio Nuevo Ganzábal. Un rival que le tiene tomada la medida en sus últimos duelos y un feudo en el que los torrelaveguenses no consiguen imponerse desde 1967.
El conjunto de El Malecón ha tenido un verano movido en lo que a llegadas y salidas se refiere. Un total de nueve jugadores hicieron las maletas y diez caras nuevas han recalado en un vestuario que continúan liderando Fran Martín y su cuerpo técnico, en el que la única novedad es la incorporación Jaime San Román como preparador físico.
El estreno liguero llega tras una pretemporada con luces y sombras después de derrotar a SD Logroñés, Castro FC y CD Tropezón, y caer con el Barakaldo y el Vimenor, lo que supuso la eliminación de la Copa Federación. La mejor noticia de la preparación ha sido la solidez defensiva mostrada en cada partido y la peor, la lesión de Uri, que estará alrededor de dos meses de baja, durante un entrenamiento.
Tampoco podrá ser de la partida en estos dos primeros encuentros Juli, que fue sancionado en la despedida de la Tercera Federación antes del verano. Si está de vuelta Puras, recuperado ya de la lesión que le impidió participar en la segunda mitad del pasado curso.
Un equipo renovado comenzando por el banquillo
Pablo Acebal, que ya formaba parte del cuerpo técnico asturiano, asumió el papel de entrenador principal tras la salida de Javi Vázquez y, de la mano de la dirección deportiva, ha realizado una extensa renovación. Trece bajas y 12 altas, entre las que destaca la última, hace tan solo 5 días, con la llegada de Pablo Pérez, atacante con 18 encuentros en Primera División y 190 en Segunda.
Después de firmar un gran año, el Langreo se quedó a las puertas de acceder al playoff por el ascenso la campaña anterior y tratarán de alcanzar el objetivo este curso. Su pretemporada se ha basado en cinco encuentros amistosos que han dejado un saldo de dos victorias, dos empates y una derrota ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el Reino de León.
Ambos técnicos han coincidido a la hora de destacar en sus declaraciones previas que sus equipos están ilusionados con este inicio de curso, que aún hay progreso que desarrollar y que no importa el pasado, este domingo el marcador empieza a contar desde cero. El estreno liguero podrá seguirse en directo a través de Football Club.