Los torrelaveguenses buscarán este domingo la primera victoria del curso en su estreno en casa.
La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo, a partir de las seis de la tarde, al Club Marino de Luanco en el Estadio El Malecón, donde tratarán de firmar el primer triunfo de la temporada ante su afición. Los blanquiazules, que jugarán en su casa por primera vez tras el verano, quieren redimirse del encuentro en Langreo y sumar sus tres primeros puntos.
El partido en el Nuevo Ganzábal dejó entrever los puntos a mejorar del cuadro torrelaveguense, que cedió ante la pegada local en un partido que terminó con un resultado más abultado de lo que se vio sobre el césped. Un aviso para el equipo, que inaugurará su casa este domingo después de acumular escasos entrenamientos.
La derrota ante el Unión Popular de Langreo sitúa a la Gimnástica en una inicial y temporal decimosexta posición. La mejor noticia de la primera jornada fue la ausencia de lesiones y sanciones, que permitirán a Fran Martín contar con todos sus efectivos salvo el sancionado Juli y Uri, lesionado durante un entrenamiento hace una semana.
Si echamos la vista atrás, las previsiones no son del todo halagüeñas teniendo en cuenta que los blanquiazules aún no han ganado al Marino en El Malecón tras su regreso al fútbol nacional. El curso pasado empate a cero y el anterior, derrota por la mínima. Sin embargo, los de la capital del Besaya cuentan por victorias sus dos visitas más recientes a Miramar.
Un regreso y muchas caras nuevas
El Marino de Luanco concluyó el pasado curso en decimocuarta posición, una por encima de la Gimnástica y con un punto más, y ha llevado a cabo una extensa renovación en la plantilla. El principal cambio está en el banquillo con el regreso de Manel Menéndez, que el curso pasado buscó un nuevo reto en Santiago de Compostela, ha vuelto a Miramar para una segunda etapa.
Y sobre el césped, once caras nuevas para compensar las once salidas en un verano en el que también ha regresado Dailos Tejera y otros tres nombres con un pasado reciente en el grupo: Morcillo, Orfila e Isma Cerro.
El cuadro asturiano comenzó con buen pie el curso al imponerse en casa al CD Laredo por dos goles a uno. Miguel Cuesta y Guille Pinín firmaron los tantos que permitieron a los suyos sumar los tres primeros puntos del curso para llegar a esta jornada dos en quinta posición.
Fotografía de Néstor Revuelta Zarzosa.