El técnico santanderino se despide del banquillo blanquiazul después de un complicado inicio de temporada.
Fran Martín comunicó en el día de ayer a la junta directiva su determinación de dejar el banquillo de la Real Sociedad Gimnástica y poner así fin al contrato que les vinculaba desde el 26 de diciembre de 2023. La situación actual del equipo ha llevado al técnico santanderino a tomar la decisión, con el apoyo del club, de dar un paso a un lado con la firme idea de que es lo mejor para todas las partes.
El técnico cántabro llegó al banquillo de El Malecón antes del cambio de año y con el objetivo de revertir la situación en la que se encontraba el equipo tras caer derrotado en Guijuelo. Cuatro meses más tarde, en Vigo, los blanquiazules certificaron el acierto en la decisión al confirmar su salvación tras una complicada segunda mitad de temporada.
Sin embargo, el momento que atraviesa el equipo, que cayó en la Copa Federación y acumula dos derrotas y un empate en este inicio liguero, ha llevado a ambas partes a optar por esta alternativa.
Fran Martín y su asistente, Rubén Cagigas, dejan, por lo tanto, de formar parte del cuerpo técnico de la Gimnástica, desde donde no podemos hacer más que agradecerles su dedicación durante estos meses de trabajo. Del mismo modo, queremos desearles la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.
Fotografía de Néstor Revuelta Zarzosa.