El entrenador asturiano llega al banquillo de El Malecón con la experiencia de sus tres cursos en el filial del Real Oviedo.
Jaime Álvarez Díaz (Oviedo, 1986) es el nuevo responsable del banquillo de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega. El ovetense liderará el cuerpo técnico tras la dimisión de Fran Martín, con el objetivo de revertir la situación que atraviesa el primer equipo y la mirada puesta en su estreno, que será este domingo en el derbi ante el Rayo Cantabria.
El entrenador de 38 años desarrolló toda su carrera como futbolista en la región vecina, donde defendió los colores, sobre todo, del CD Covadonga y el Caudal Deportivo, para lograr con ambos un ascenso de Tercera a la extinta Segunda División B. En el año 2021 colgó las botas y dio el salto directo a los banquillos para hacerse cargo del Real Oviedo Vetusta.
El filial carbayón consiguió el título de campeón de Tercera al superar por un punto al Sporting Atlético y logró el ascenso a Segunda Federación. La vuelta al fútbol nacional le llevó al Grupo 1, donde se ha visto las caras con la Gimnástica en los dos últimos cursos.
Ese mismo año se quedó a las puertas de alcanzar el playoff por el ascenso, con 51 puntos, los mismos que el cuadro torrelaveguense. La pasada campaña el devenir del equipo no fue el esperado y su etapa en la cantera ovetense llegó a su fin en abril.
Ahora llega a El Malecón un entrenador que conoce a la perfección la categoría, el grupo y, como consecuencia, los rivales a los que se medirá la Gimnástica en lo que resta de curso. Desde hoy Jaime Álvarez y Andrés Vallina, que llega como técnico asistente, entran a formar parte de #UnaSociedadReal.