Jaime Álvarez se estrena en el banquillo de la RS Gimnástica ante un Rayo Cantabria invicto e imbatido
La Real Sociedad Gimnástica comienza una nueva etapa, la de Jaime Álvarez al frente del banquillo, este domingo a partir de las doce del mediodía. Un estreno más especial de lo intrínseco del primer día por el hecho de tratarse de un derbi ante el Rayo Cantabria y en el Estadio El Malecón, donde los torrelaveguenses quieren brindarle la primera victoria del curso a su afición.
Los blanquiazules consiguieron hace una semana su primer punto del curso en la visita a la UM Escobedo. El empate a uno gracias al tanto de Primo es el primer brote verde en la temporada después del inicio con derrotas ante UP Langreo y Marino de Luanco.
Los de El Malecón, que no han comenzado el curso como a todo el gimnasticismo le gustaría, han vivido una semana ajetreada con la dimisión de Fran Martín y la llegada del técnico ovetense. Un aliciente más para este atractivo encuentro con un protagonista y numerosos reencuentros.
Por parte de la Gimnástica, son muchos los futbolistas de la primera plantilla que han militado en el cuadro verdiblanco, en especial este curso un Diego Campo que regresa a Torrelavega tras su etapa en Santander. Iván Crespo, Dani Gómez y Guitián también defendieron la elástica racinguista anteriormente.
Por parte del Rayo Cantabria, la última incorporación con pasado blanquiazul es Marcos Fernández, que cambió de club este verano. Ezequiel Loza sabe también lo que significa vestir los colores de la Decana sobre el césped y desde el banquillo.
Invictos e imbatidos
El filial del Real Racing Club llega a esta jornada cuatro en una situación muy difícil de mejorar. Dos victorias y el empate sin goles ante el CD Laredo les convierten en el único equipo invicto e imbatido del Grupo 1 de Segunda Federación.
Un doblete de Sergi Baldrich ante la UD Llanera, tres goles, con un tanto y una asistencia de Ángel Pérez, y la igualada en el derbi del fin de semana pasado en La Planchada, han aupado a los santanderinos hasta la segunda plaza de la tabla.
Dos fichajes que ya han tenido su cuota de protagonismo, que se unen al mencionado Marcos Fernández, a Íñigo López y Néstor Lucas como caras nuevas. Ellos, los que permanecen del pasado curso y los jóvenes recién ascendidos de la División de Honor juvenil forman un equipo repleto de frescura y talento que llegará a El Malecón dispuesto a seguir con su buena racha.