Ambos conjuntos llegan a la cita de este sábado en el Municipal Luis Ramos tras empatar en la última jornada y con la necesidad de lograr sumar los tres puntos por primera vez esta temporada.
La Real Sociedad Gimnástica viaja este sábado a tierras salmantinas para visitar, a partir de las cinco de la tarde, al Club Deportivo Guijuelo en un encuentro entre dos equipos que buscan su primer triunfo. Ambos conjuntos llegan al duelo en el Municipal Luis Ramos tras cosechar sendos empates en la última jornada y con la necesidad de sumar los tres puntos.
Los torrelaveguenses, tras las dos derrotas ante vecinos asturianos, han enlazado dos repartos de puntos frente a Escobedo y Rayo Cantabria, mejorando notablemente las sensaciones en este inicio complicado. Y ahora, con el objetivo de consolidar esa evolución y seguir en la estela de la permanencia, es el momento de estrenar el casillero de las victorias.
Jaime Álvarez no podrá contar para la cita con Uri, Rasines y Iago Parga, que vivirá desde la grada el regreso a la que fue su casa. En el apartado de las dudas están Edu Bedia y Primo, aquejados de unas molestias musculares de cuyo avance dependerá su presencia o no en Guijuelo.
Un feudo, el de la localidad castellano-leonesa, donde la Gimnástica logró un importante triunfo hace dos temporadas y donde cayó hace una en un encuentro marcado por una intensa niebla. Alberto Gómez fue el encargado de firmar los goles en ambos partidos. Y Saúl hizo uno de los tres en el 3-1 del enfrentamiento más reciente, el pasado mes de abril en El Malecón.
Renovados y necesitados
El CD Guijuelo es otro de los cinco equipos del grupo que aún no han podido celebrar un triunfo en este comienzo de liga, por lo que, ante su gente, llegan a la cita con el deber de ganar. Será el segundo duelo consecutivo ante un cántabro después del emocionante empate a tres que cosechó el pasado domingo frente al CD Laredo.
Los locales ocupan la decimocuarta posición de la tabla con tres puntos logrados frente a Bergantiños, Llanera y el mencionado ‘Charles’. Pepe Carmona, que regresó este verano tras un curso fuera, fue el protagonista por parte del Guijuelo en San Lorenzo con dos tantos.
El extremo jerezano es una de las once caras nuevas que tiene en su equipo Mario Sánchez, que vio cómo se marchaban hombres importantes como Willy, Adrián Pica, Juan Antonio o Bernardo, pero también el regreso de otros como el mencionado o Johan Guzmán en la portería. Si que se mantienen en el club chacinero jugadores como Cristóbal, Toti o Garban.
Fotografía de Néstor Revuelta Zarzosa.