Gándara y Alberto Gómez firmaron los tantos en una victoria coral que sirve para poner fin a la dinámica negativa que arrastraba el equipo desde el inicio de la temporada.
La Real Sociedad Gimnástica logró su primera victoria de la temporada al imponerse por cero goles a dos al CD Laredo en el último derbi cántabro de la primera vuelta. Los torrelaveguenses se adelantaron con un tanto de Gándara a balón parado y certificaron el triunfo con el acierto de Alberto Gómez desde el punto de penalti en el Ecuador de la segunda mitad.
Jaime Álvarez introdujo varias novedades en el once con la entrada de Miguel Gándara en el lateral diestro, Diego Campo de vuelta en la medular junto a Alberto Gómez y Chus Ruiz, Saúl y Unai en las bandas y Primo arriba. Y las modificaciones dieron su fruto desde el primer minuto con un equipo sólido que dispuso de la ocasión inicial con un disparo de Unai repelido por Puras y otro desviado, en el rechace, de Chus Ruiz.
Los primeros minutos de dominio blanquiazul se fueron transformando en oportunidades de gol con Guitián sumándose con un zapatazo que tocó en un defensa, Primo rematando de cabeza por encima del larguero y Saúl, por dos veces, con disparos desde la frontal que se fueron por poco.
El premio a la insistencia iba a llegar en el minuto 25, cuando Miguel Gándara cabeceó un centro en el segundo palo y subió el primer tanto al marcador para alegría de la afición gimnástica. El tanto provocó la reacción local, que creció en el partido y obligó, a través de las botas de Héctor Tirado, a intervenir por primera vez a Iván Crespo.
El primer tiempo concluyó después de que Guitián se doliese sobre el terreno de juego y de que nadie llegase a empujar al fondo de las mallas un centro-chut de Saúl que se paseó por el área pejina.
Tras el paso por los vestuarios el central blanquiazul dejó su lugar a Iago Parga y Unai estuvo cerca de hacer el segundo tanto en un nuevo centro de Saúl que recorrió el área rival y no encontró rematador. Gándara volvió a disponer de una ocasión similar a la del gol, pero su remate salió por encima del larguero, y Chus Ruiz obligó a Puras a repeler de puños un golpeo duro desde el lateral del área.
El segundo tanto iba a llegar en la siguiente jugada, cuando Saúl recortó en el área, recibió una patada abajo y el colegiado estimó que era penalti. Alberto Gómez disparó raso, ajustado al palo derecho y Puras tocó el balón, pero no pudo evitar el gol que desataba la euforia en el fondo blanquiazul.
Y poco más que destacar en los veinte minutos finales de un encuentro que la Gimnástica dominó a través de una brillante labor colectiva para dejar por primera vez este curso la portería a cero y sumar la primera victoria. Un triunfo que pone fin a la dinámica negativa que arrastraba el equipo desde el inicio de curso, pero que no sirve para abandonar el farolillo rojo. El próximo domingo, a las doce del mediodía, el CD Numancia, líder del grupo, visita El Malecón
Ficha técnica
CD Laredo: Puras, Carles (69’ Diego Marta), Carral, Sanmi, Héctor Tirado (77’ Iván Argos), Peña (59’ Arriola), Dani Ojeda, Maza, Oliver (69’ Vassilakis), Antonio Poo e Isuardi
RS Gimnástica: Iván Crespo, Puras, M. Goñi, M. Gándara, Alberto G., Unai, Saúl (70’ Santamaría), Diego Campo (70’ Dani Gómez), Primo (70’ Tobar), Chus Ruiz (89’ Juli) y Guitián (46’ Iago Parga)
Árbitro: Miguel Oliveira Dios, del comité gallego, amonestó a Héctor Tirado, Peña y Ojeda, del Laredo, y a Goñi, Alberto, Unai, Diego Campo y Iago Parga, de la RS Gimnástica.
Goles: 0-1. Minuto 25. M. Gándara; 0-2. Minuto 68. Alberto G. (P).
Fotografías realizadas por Néstor Revuelta Zarzosa.