Los blanquiazules quieren dar la sorpresa ante el líder para confirmar la mejoría que les llevó hacia el triunfo en Laredo y estrenarse en El Malecón.
La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo, a las doce del mediodía en El Malecón, al CD Numancia, líder invicto del Grupo 1 de Segunda Federación. Los torrelaveguenses buscarán estrenar su casillero de victorias en casa con el impulso del primer triunfo cosechado en Laredo, la necesidad de sumar de tres y el aliento de su afición.
El cuadro blanquiazul logró el pasado domingo esa ansiada primera victoria de la temporada al imponerse por cero goles a dos al CD Laredo en su mejor encuentro hasta la fecha. Un equipo sólido que, tras diez jornadas, consiguió dejar su portería a cero y materializó dos de las numerosas ocasiones de gol que generó en San Lorenzo.
Sin embargo, esta alegría no les permitió abandonar la última posición de la tabla, que ahora ocupan con seis puntos, y continúan con el demérito honor de ser el peor equipo en casa con solo un empate y cuatro derrotas. No obstante, la de este domingo pasa por ser una oportunidad de oro para sorprender y dar un golpe sobre la mesa que sirva como el inicio de una dinámica positiva totalmente opuesta a la que quieren dejar atrás.
No podrá contar Jaime Álvarez con Rasines, que ultima su recuperación, ni Uriarte, que aún no puede entrenar, y tampoco con los últimos caídos: Edu Bedia y Guitián. Y será un encuentro especial para Primo, el máximo goleador del equipo con tres dianas, que se enfrentará al que hace unos meses era su equipo.
Líderes, invictos y certeros
El CD Numancia es uno de los grandes favoritos al ascenso directo en esta Segunda Federación y está haciendo valer esta condición a base de resultados. Los pupilos de Aitor Calle, que ya logró el ascenso a Primera Federación con el Sestao River en 2023, lideran el grupo, no han cedido aún su primera derrota y han marcado en todos sus partidos ligueros.
Tan solo un equipo ha logrado imponerse a ellos este curso, el Real Sporting de Gijón en Copa del Rey, y cuatro han conseguido rascarles un empate: Bergantiños, Langreo, Salamanca y Escobedo. El cuadro cántabro cosechó un meritorio empate a uno el pasado fin de semana en Soria.
Los ojos torrelaveguenses estarán puestos en la portería numantina, defendida por un vecino como Francisco Dorronsoro, y en sus grandes amenazas ofensivas: Jony, Alain Ribeiro y Javier Bonilla, con cinco, cuatro y dos tantos respectivamente.
Hace casi 28 años que torrelaveguenses y sorianos no se ven las caras. Sus últimos enfrentamientos fueron en la temporada 1996-1997, cuando los blanquiazules se impusieron por la mínima en El Malecón y los numantinos hicieron lo propio en Los Pajaritos.
Fotografía de Néstor Revuelta Zarzosa