Los blanquiazules visitan al Marino de Luanco en una nueva oportunidad para revertir su situación y dar un paso adelante hacia la salvación en un escenario del que han salido vencedores en sus dos últimas visitas.
La Real Sociedad Gimnástica pone este domingo rumbo a Asturias para medirse al Club Marino de Luanco en un nuevo encuentro clave, como lo serán todos hasta final de curso, en el camino hacia la salvación. El cuadro blanquiazul visitará, desde las cinco de la tarde y en su primera salida de 2025, el Estadio Municipal Miramar, donde ha salido vencedor en las últimas dos temporadas.
Los torrelaveguenses llegan a esta jornada 19, la segunda de la segunda vuelta, en una situación muy delicada con solo 14 puntos en su casillero y como decimosextos clasificados. Las buenas sensaciones de la media hora inicial ante el UP Langreo no fueron suficientes para puntuar en un partido que se escapó por la mínima.
Las prestaciones de los pupilos de Jaime Álvarez no son las mejores a domicilio pues tan solo ha ganado en Laredo y empatado los campos de Valladolid, Coruxo y Escobedo. Seis puntos de 24 posibles en un aspecto que deben revertir si quieren lograr el objetivo de la permanencia.
El técnico asturiano no podrá contar para la cita con los lesionados Miguel Sanz, Dani Gómez y Uriarte, y tampoco con Diego Campo, que fue expulsado al final del último encuentro y se perderá dos partidos. Si podrán vestirse de corto en Luanco los centrales Miguel Gándara y Iago Parga, sancionados en el estreno del año en El Malecón.
El club y la afición, que habitualmente acompaña en gran número al equipo en la villa asturiana, guardan un muy buen recuerdo de Miramar. El pasado curso los de la capital del Besaya regresaron con los tres puntos tras imponerse por cero goles a dos y el anterior la victoria fue por la mínima. Además, tras el triunfo visitante de la primera vuelta en El Malecón, los jugadores tienen la oportunidad de resarcirse.
Tranquilidad en Miramar
La situación del Club Marino de Luanco es más tranquila, desde una décima posición en la que ven el playoff, a dos puntos, más cerca que el playout, a tres, y el descenso directo, a cinco. Un total de 25 unidades cosechadas en siete triunfos y cuatro empates, haciendo de su casa un fortín con cuatro victorias y dos repartos de puntos.
La mejor noticia para la Gimnástica es la dinámica negativa en la que llega su rival. Una buena racha de tres triunfos consecutivos en diciembre dejó paso al empate ante el Salamanca como cierre de año y la derrota del pasado fin de semana por 3-1 en Laredo.
Manel Menéndez no podrá convocar el domingo a los sancionados Guaya y César García, pero si se vestirán de corto los máximos goleadores del equipo. Óscar, con cuatro dianas en liga y seis en la Copa Federación, Miguel Cuesta, con cuatro en Segunda Federación, e Isma Cerro con tres, son las grandes amenazas del club luanquín.
Fotografía realizada por Néstor Revuelta Zarzosa.