Los blanquiazules se miden al cuadro gallego en un partido clave por la permanencia. Tras tres jornadas sumando, los de Manu Calleja necesitan una victoria que les enganche a la pelea por la salvación.
La Real Sociedad Gimnástica recibe este domingo, desde las cinco de la tarde en El Malecón, al Coruxo CF en una nueva final por la permanencia y ante su gente. Los torrelaveguenses necesitan volver a sumar de tres tras los empates cosechados frente a Guijuelo y Avilés, y más aún ante un rival de la zona media-baja como el cuadro gallego.
El conjunto blanquiazul ocupa la decimoséptima plaza en la tabla del Grupo 1 de Segunda Federación con 19 puntos, a ocho tanto de la salvación directa como del playout. Si bien es cierto que su dinámica es positiva, con tres jornadas consecutivas sumando, su situación clasificatoria acrecienta la urgencia de volver a ganar para acercarse a la pelea por la permanencia.
Primo y Chus Ruiz, con seis y tres goles respectivamente, son las principales amenazas del equipo que dirige Manu Calleja, invicto al frente del banquillo de la Decana. El técnico no podrá contar para la cita con Miguel Sanz, lesionado, y tampoco con Santamaría, sancionado tras ser expulsado por roja directa en Avilés. Si podrá ser de la partida Saúl, recuperado de su lesión.
Más allá de los tres puntos, un triunfo gimnástico les llevaría a ganar el gol average a su rival, con quien empataron a uno en la primera vuelta en O Vao. El reparto de puntos es el final habitual en los duelos entre torrelaveguenses y vigueses, que tienen un balance de cuatro empates y una victoria gallega, un plus más para los locales, que podrían derrotar por primera vez a su rival.
Relativamente tranquilos y sin bajas
El Coruxo llega este domingo a El Malecón en la décima posición, con 29 puntos, lo que les permite mirar con relativa tranquilidad hacia abajo y con cierta esperanza hacia la zona noble. La semana pasada firmaron las tablas ante el CD Laredo con un tanto de Álex Pérez, autor del gol ante la Gimnástica en Vigo.
La cuenta anotadora del equipo gallego está muy repartida, con Willy y Andriu como máximos artilleros con cuatro tantos, y Álex Rey inmediatamente después con tres. Todos ellos, y la totalidad de nombres importantes de la plantilla, estarán disponibles para David de Dios en su visita a Torrelavega.
Fotografía realizada por Néstor Revuelta Zarzosa.