La R.S.Gimnástica no fue capaz de sacar un resultado positivo en su visita a Merkatondoa. Más de 250 aficionados acompañaron al equipo de Raúl Pérez en Estella. Todo se decidirá en El Malecón, el próximo domingo a las 18:00. El Izarra fue muy superior en los últimos 20 minutos de partido.
Los primeros minutos fueron los mejores de los torrelaveguenses sobre el césped de Merkatondoa, bien plantados, raseando el balón y con buenas intervenciones de José Luis y Hugo Vitienes en ambas bandas. La alegría duró 9 minutos, hasta que un centro lateral desde la derecha fue rematado por Camus hacia su propia portería, engañando a Pablo que nada pudo hacer.
La R.S.Gimnástica tuvo la oportunidad de contrarrestar la ventaja inicial del Izarra con un penalti sobre Cristian, fue el propio Cristian el encargado de lanzarlo encontrandose con una gran intervención del portero. Era el minuto 10, 60 segundos después el primer y único gol del partido.
La contienda estuvo muy igualada, los locales llegaban con peligro gracias a su velocidad que obligó a Mario y Chapi a estar muy atentos. Ambos cuajaron un muy buen partido, salvando a la R.S.Gimnástica en los instantes finales.
Los torrelaveguenses tuvieron un conato de reacción tras un par de jugadas consecutivas de Nando que generaron peligro, el potente centrocampista sacó su clase a relucir pero no fue capaz de acertar con el último pase.
El Izarra no generaba ocasiones claras pero la sensación de peligro se intensificaba en cada contra. La R.S.Gimnástica tampoco era capaz de hacerse con el control de la posesión y los balones largos buscando a Platero eran facilmente neutralizados por los corpulentos centrales del Izarra.
Llegaba el descanso, con la sensación de que el equipo no había sido capaz de conectar su fútbol habitual. Aún así esperaba una segunda parte peor y con más ocasiones para los navarros.
El comienzo fue similar, sin demasiados cambios y con el mismo dominio alterno de dos equipos que se respetaban mucho. Esta idea cambio a partir del minuto 65. El Izarra se volcó sobre la portería de Pablo, puso en serios aprietos a la defensa, dominó el centro del campo y pudo aumentar su ventaja en varias ocasiones.
Sólo la gran actuación de Mario y Chapi despejando cada acción ofensiva del Izarra, la seguridad de Pablo Herrero bajo palos y la madera en la que se estrelló la mejor ocasión navarra salvaron a la R.S.Gimnástica de llevar un resultado remontable a El Malecón.
La R.S.Gimnástica tuvo una ocasión para empatar gracias a un gran balón controlado por el juvenil Pablo que abrió para Hugo Vitienes. El veloz extremo de Torrelavega buscó un centro al que estuvo cerca de llegar Cristian en una posición inmejorable. Para desfortuna gimnástica el balón se pasó de largo.
El próximo domingo a las 18:00 aguarda una gran tarde de fútbol y otra remontada de la decana del fútbol cántabro. ¿Te lo vas a perder? Raúl Pérez y su equipo buscaran seguir su camino a Segunda División B.