Edu Aguilera, canterano de la Rs Gimnástica jugará cedido la próxima temporada 2015/16. Tanto la dirección deportiva del club como el propio jugador han considerado positiva la salida para su progresión, ya que seguramente tendrá la posibilidad de jugar mas minutos, que es de lo que se trata al fin y al cabo. Las negociaciones están ya bastante avanzadas y en cuanto se cierren, lo comunicaremos.
Eduardo Aguilera González llegó procedente del Rayo Cantabria mediada la temporada 2013/14, y jugó en el filial que la Gimnástica tenía en Regional preferente.
Esta temporada ha jugado en el juvenil A bajo las órdenes de Armando Palacín, en el que ha cuajado una buena temporada, tanto como para llamar la atención de los técnicos del primer equipo que ya le venían siguiendo.
A primera vista, se le ve un chaval serio y con las ideas claras. Sobretodo parece tener la cabeza bien amueblada. Ya en la distancia corta, se muestra cómodo y extrovertido.
¿Quieres ser futbolista, vivir del futbol?
Bueno, eso son palabras mayores. Claro que me gustaría, pero hay que ser realista. Hay gente de mi edad jugando ya en primera. Peor voy poco a poco. De momento sigo estudiando y juego, porque me gusta y disfruto con ello. Y pongo todo mi empeño en hacerlo lo mejor posible. Lo importante es estar ahí, lo que tenga que venir, pues bienvenido sea.
¿Cómo ha ido la temporada?
Ha sido realmente espectacular, y eso que el comienzo fue bastante duro. En el sentido de que no lográbamos resultados satisfactorios, bien en casa y muy mal como visitantes.
Pero hemos hecho una segunda vuelta fantástica y hemos encarrilado 15 partidos invictos, a pesar del contratiempo contar el Solares, partido que ganamos.
Jamás había conseguido tan buenos resultados, tantos partidos sin conocer la derrota. Además a título personal he tenido varios entrenamientos con el 1º equipo e incluso he llegado a debutar. La meta de cualquier canterano es esa, llegar arriba.
¿Recuerdas ese debut?
¡Por supuesto! Fue contra el Castro en el Malecón. Además lo hice de extremo izquierdo, ya que sustituí a Adrián Martínez. El míster se portó genial, me quitó presión. Me dijo: "vas a entrar por Adrián, estate tranquilo y sobretodo disfruta." . Y así fue. Una demarcación nueva para mi pero me las arregle bien creo.
¿Como has vivido esas convocatorias con el 1º equipo?
Solo el hecho de que te llamen para ir a entrenar con ellos ya es una meta. La convocatoria es un premio al trabajo realizado, es un sueño cumplido. Todo canterano busca llegar al primer equipo, y cuando llega te sientes satisfecho porque significa que esta trabajando bien y sobretodo que lo valoran.
¿Y la espera en el banquillo sin saltar al campo?
No nos vamos a engañar. Cuando estas convocado, estas como loco por jugar. Y a veces, uno mismo piensa que tiene cabida en el once en un momento determinado del partido, quieres ayudar al equipo. Pero el míster no te llama, y quizás hay unos instantes de decepción.
Por otra parte, es normal que de alguna manera, y egoístamente, haya algo de desilusión por no jugar. Pero en este caso, el míster siempre ha sido muy claro conmigo. Y tras hablar con el, entiendo perfectamente su postura y sus decisiones, y además las comparto al 100%. Esto ocurre porque el piensa en el bien del equipo y seguramente el jugador que se queda fuera lo hace en uno mismo. Y vuelvo a repetir que si yo hubiese estado al frente del equipo, habría tomado las mismas decisiones siempre anteponiendo el bien del grupo frente al de un jugador.
Firmas 2 años y sales cedido. ¿Era la mejor opción?
Creo que si. El firmar por la Gimnástica es algo muy grande. Pero también es necesario progresar y evolucionar. Y eso se consigue jugando y está claro que aquí no iba a disfrutar de todos los minutos necesario. Por eso una cesión es una muy buena opción.
Si trabajo duro y consigo ganarme un puesto, seguro que voy a adquirir la experiencia que ahora me falta.
¿Ya sabes donde jugarás la temporada que viene?
Estamos hablando aun, pero creo que el acuerdo llegará en breve. La idea es que sea un club cercano a Torrelavega de manera que pueda estudiar y entrenar. Las opciones son varias pero de momento no hay nada cerrado.
¿Una meta para esta temporada 2015/16?
Trabajar duro para ganarme un puesto y asi poder disputar el mayor número de minutos posible .Tengo mucho que aprender aun y sobretodo debo adquirir experiencia, y creo que la decisión que hemos tomado es la mejor para ello.
Mucha suerte Edu y ya nos iremos viendo.
Gracias a vosotros.