El directivo y coordinador de la cantera de la R.S.Gimnástica, Julio Engonga, presentó su dimisión al presidente de la entidad en la tarde del pasado domingo. Tras 10 meses en el cargo, Julio Engonga dejará paso a Chalana e Iván Husillos que se repartirán el trabajo de cantera; además Tomás Bustamante encabezará las relaciones con la FCF.
Julio Engonga dejó su cargo como directivo la pasada semana tras presentar su dimisión al presidente de la R.S.Gimnástica. Tras cerrar su trabajo en estos dos días y comunicar su decisión a los empleados de las categorías inferiores del club la baja del directivo se ha confirmado.
El organigrama de la entidad ya se encuentra reorganizado y se repartirán entre varios directivos las funciones que ejercía Julio Engonga. Carlos Bolados “Chalana” se encargará de la dirección deportiva del equipo femenino en solitario y además coordinará los equipos juveniles y cadetes de El Malecón. Iván Husillos será el coordinador de la cantera, aprovechando su experiencia como entrenador de fútbol base, sus funciones se extenderán desde los equipos Infantiles hasta el Prebenjamín. Serán por lo tanto 4 los equipos al cargo de Chalana y 7 los correspondientes a Husillos.
También cambia de manos las relaciones con la Federación Cántabra de Fútbol que a partir de ahora será responsabilidad de Tomás Bustamante, presidente del club.
La junta directiva de la R.S.Gimnástica agradece a Julio Engonga su trabajo desinteresado durante este año, respeta su decisión y le desea la mayor de las suertes en proyectos futuros.