La R.S.Gimnástica sacó 3 puntos de mucha importancia ante el Naval en el difícil campo de San Francisco. Hugo Vitienes hizo los dos tantos tras sendos pases de la muerte de Primo y Fer, el último de ellos en el tiempo de descuento finalizando con el peligro generado por los locales en su intento de buscar el empate.
Alineación de la R.S.Gimnástica: Pablo, Borja, Mario, Bustillo, Fonso, Siro, Víctor, Hugo Vitienes, Maxi, Primo y Dorronsoro. También jugaron Marco, Fer y Germán.
Los torrelaveguenses salieron concienciados al terreno de juego, conscientes de la importancia que tenía sumar 3 puntos en un campo como San Francisco. El Naval no se arrugó y trató de meter el miedo en el cuerpo con un par de galopadas por banda pero la defensa se mostró contundente. A partir del minuto 5, el dominio fue más latente y continuo por parte de la R.S.Gimnástica que encontraba en Maxi y Hugo sus dos grandes puntales para generar peligro y acercar balones a las referencias ofensivas.
Primo y Dorronsoro trataban de aprovechar cada metro que se producía en el área y el peligro llegó con varios centros laterales de Fonso y Borja Camus que se incorporaban continuamente. Un centro desde la banda derecha estuvo a punto de ser aprovechado por Primo pero su remate careció de fortuna. Desde la banda contraría estuvo a punto de llegar el primer gol, Primo peinó un gran balón en el primer palo y cuando Dorronsoro llegaba para rematar en el área pequeña, un jugador del Naval se jugó el pellejo para salvar el tanto y enviar con la cabeza a córner.
No acabarían aquí los intentos de la Gimnástica, tras un buen centro de Borja Camus rondando la media hora de partido, Primo dejó de cara para Siro que en el punto de penalti tuvo la oportunidad de marcar. El mediocentro blanquiazul disparó de semi-volea con demasiada altura y se le marchó por encima del larguero.
El partido continúo teniendo un solo color pero el Naval demostraba su gran trabajo táctico y su buena disposición física. Se complicaba jugar por la medular, los laterales se convertían en extremos y las bandas parecían ser la única solución para abrir el marcador.
Primo tuvo la mejor ocasión de la primera parte cazando un buen balón muerto en el área pequeña, Borja Camus puso un gran pase de la muerte para Maxi que esperaba en el punto de penalti y el mediapunta argentino buscó portería pero disparó mordida. Aparecio Primo entre una maraña de piernas para meter la puntera y poner en apuros al guardameta del Naval que respiró al ver el balón salir rozando la madera.
Los últimos 10 minutos de la primera parte fueron mucho más trabados, los pupilos de Raúl Pérez carecieron de su habitual paciencia y velocidad de balón y abusaron de las diagonales y pelotazos en largo. Finalizaba la primera parte con una Gimnástica muy superior, que controló el ritmo del partido en todo momento y tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador. El Naval se defendió con mucho pundonor, sin llegar a generar peligro pero conteniendo las constantes internadas de los atacantes blanquiazules.
La segunda parte comenzó siguiendo el mismo guión de la primera parte, con un equipo dominador que se acercaba constantemente a la portería del Naval pero que no acaba de lograr el tanto de la victoria.
La primera ocasión fue para Víctor tras una gran jugada colectiva del equipo que acabó con Maxi ganando la espalda a su marcador con un gran pared, el argentino centró hacia el punto de penalti para que Víctor rematase con mucha intención pero sin demasiada fuerza a la manos del portero.
Dorronsoro pudo abrir el marcador tras un gran pase al hueco de Hugo Vitienes, el delantero torrelaveguense encaró al guardameta y disparó con potencia encontrándose con una gran intervención. La suerte no sonreía a los blanquiazules pero tampoco al cuadro visitante que pudo marcar tras un buen juego de espaldas de su referencia ofensiva José Félix, Pablo Herrero finalizó el peligro tapando muy bien su arco con la pierna derecha
En el minuto 62 y tras muchos intentos llegó el gol gimnástico, Primo encaró a Movilla y cedió el balón a Hugo Vitienes que llegaba en paralelo para anotar el primer tanto del partido. La Gimnástica lograba ponerse por delante en un partido muy trabajado y de mucha intensidad.
El partido no iba a finalizar tras esta acción y el Naval se mostró dispuesto a intentar por todos los medios mantener los puntos en su fortín de San Francisco. A balón parado y con juego aéreo de sus referencias ofensivas los locales pudieron empatar el partido en un par de ocasiones. Daniel pudo marcar tras una buena peinada de José Félix pero cruzó en exceso ante Pablo Herrero, con una acción similar tras un rechace de una falta pudo marcar Diego pero su disparo no encontró portería.
La Gimnástica había perdido por completo el centro del campo y sólo la buena labor defensiva de todos los componentes del equipo permitió mantener la portería a 0 y sumar la sexta jornada consecutiva ganando.
El ritmo del partido descendió con la expulsión del ex gimnástico Nacho por aplaudir al árbitro una decisión tomada. Con uno menos el Naval tuvo mucha dificultades para llegar a la portería de Pablo Herrero pero no renunció a la posibilidad del empate.
Ya con el tiempo cumplido llegó el segundo tanto blanquiazul que sellaba los 3 puntos tras un buen saque rápido de Pablo Herrero y un buen movimiento de Germán que dejó sólo ante el portero a Fer. El rápido extremo blanquiazul pisó área y cedió para Hugo Vitienes que sólo tuvo que empujar el balón para marcar su segundo tanto del partido.