La RS Gimnástica se llevó los tres puntos tras la victoria por 7-0 ante el CD Colindres. Los dobletes de Mario Camacho y Primo y el hat-trick de Dorronsoro permitieron al equipo de Raúl Pérez empezar la segunda vuelta con victoria y situarse 11 puntos por encima del Laredo y 13 por encima del Racing B, rival de la próxima semana.
Alineación de la RS Gimnástica: Pablo Herrero, Fermín, Mario, Chapi, Fer, Siro, Víctor, Mario Camacho, Germán, Cano y Primo. En la segunda parte entraron Dorronsoro y Jony.
Raúl Pérez realizó varias rotaciones en el once con respecto al partido de Copa Federación frente a la SD Logroñés. Dio entrada a Pablo Herrero en la portería y a Primo en la delantera, además apostó por Fermín en el lateral zurdo y Germán y Mario Camacho en la línea de ataque.
El comienzo del partido fue trabado, ante un Colindres que trabajó bien en la presión y realizó un primer cuarto de hora de bastante nivel sobre el césped de El Malecón. Tocornal tuvo la mejor ocasión para los visitantes rondando el minuto 10 de partido tras medirse en una carrera con Mario, recortar y buscar el palo largo de la meta defendida por Pablo Herrero. Esta primera y única llegada del CD Colindres se marchó rozando el palo, a partir de este minuto, todas las ocasiones del partido tuvieron un color blanquiazul.
El primer tanto no entró a la primera llegada, Fer centró por banda derecha, Primo tocó el balón en el primer palo y Mario Camacho sin oposición mandó el balón por encima del larguero. A la segunda fue la vencida para el venezolano, en el minuto 20 una buena combinación del equipo finalizó en un zambombazo de Mario Camacho al fondo de la red.
A los chicos de Raúl Pérez les costaba combinar con facilidad, demasiadas pérdidas de balón y un buen trabajo del rival que se vio frustrado a base de efectividad y goles. Primo anotó el segundo gol tras un jugadón entre Mario Camacho y Roberto Cano, un pase de tiralíneas superó a toda la línea defensiva visitante y dejó al venezolano solo ante el portero y con un pase de la muerte cedió el tanto al pichichi de la categoría.
Tan sólo un minuto después y tras un rechace de un saque de esquina, Primo envió un testarazo al fondo de la red y cerró la anotación blanquiazul en la primera mitad. Daba la sensación que sin demasiada brillantez, los blanquiazules habían sentenciado el partido y la segunda parte podía convertirse en un festival goleador.
Así fue y con la entrada de Dorronsoro se acrecentó el potencial goleador blanquiazul, el delantero torrelaveguense estuvo profundamente inspirado y todas sus acciones acabaron en el fondo de las mallas. En el minuto 50 entró al terreno de juego, no llevaba ni un minuto sobre el césped y se lanzó en plancha para aprovechar con la testa un centro de Fer. Era el cuarto gol blanquiazul en lo que se convirtió en un recital, el esfuerzo físico que el Colindres había realizado en la primera parte se notó y no fue rival para la RS Gimnástica.
En el minuto 64, el propio Dorronsoro aprovechó un movimiento espectacular de Primo en el área pequeña para anotar sin oposición sobre la línea de gol. Unos minutos después fue Mario Camacho el que aprovechó un servicio de Primo para anotar el sexto tanto, el partido del pichichi del grupo III de la Tercera División era ya un recital que se cerraba con 2 goles y 3 asistencias.
Un auténtico golazo de vaselina de Dorronsoro desde la frontal del área cerró el encuentro y el hat-trick del delantero. Los últimos 15 minutos fueron mucho más relajados, la RS Gimnástica ya había cumplido su objetivo y se limitó en mantener su portería a 0.