Fermín Sánchez llegó a la RS Gimnástica hace 2 semanas procedente del Racing B. Hoy, a pocas horas de enfrentarse a su ex equipo, hablamos con él para entender cómo se ha adaptado al decano del fútbol cántabro y cuáles son sus objetivos para esta temporada.
¿Qué te lleva a fichar por la Gimnástica?
Este año había sido un poco complicado ya que no había tenido suficiente confianza en el Racing B y me llamó Raúl… No me lo pensé dos veces, además ya conocía a Raúl de mi etapa en juveniles, confía en mí y creo que puedo aportar mucho a este equipo. Me ha acogido todos muy bien y estoy muy contento de participar en este club.
¿Te encuentras más cómodo de extremo o de lateral?
Toda la vida, desde pequeñín he jugado de extremo izquierda pero, es verdad que al principio era un poco más atacante. Estos últimos años me he encontrado cómodo entrenando de lateral izquierdo, Raúl apuesta por mí en esa posición y creo que es una posición en la que puedo crecer como futbolista.
¿Te has sentido cómodo en estos primeros partidos?
Los típicos nervios al principio, pero siempre me han acogido muy bien y poco a poco voy cogiendo confianza, haciéndome a esa nueva posición e integrándome en el grupo.
¿Qué objetivos te marcas antes de acabar esta temporada?
A nivel individual, aportar todo lo que pueda para mejorar y que este equipo pueda conseguir sus objetivos. A nivel colectivo, el objetivo le tenemos todos, quedar primeros, jugar la fase y subir a Segunda B donde este equipo se merece estar.