La RS Gimnástica logró una nueva victoria en El Malecón ante el Atlético Albericia gracias a los tantos de Primo, Roberto Cano y Dorronsoro por partido doble. Un gran final de la primera mitad y la gran capacidad rematadora de Dorronsoro fueron las principales bazas blanquiazules para llevarse el partido. Coutado debutó en la segunda mitad, dejando buenas sensaciones y acoplándose con facilidad al juego del equipo.
Alineación de la RS Gimnástica: Pablo Herrero, Fermín, Fer, Chapi, Mario, Víctor, Hugo Vitienes, Cano (Primo), Jony, Germán (Coutado) y Dorronsoro.
Raúl Pérez introdujo varias novedades con respecto al equipo que logró la remontada el pasado miércoles ante la SD Logroñés. Fermín entraba en la banda izquierda y Fer en la derecha, Víctor y Hugo Vitienes formaron pareja en el centro del campo, Germán ocupó la banda derecha y Dorronsoro la delantera.
Antes de comenzar el encuentro, El Malecón rindió un merecido homenaje al Voley Torrelavega por la Copa de la Princesa que se adjudicó hace escasas semanas. La capitana del conjunto torrelaveguense realizó el saque de honor ante la presencia de los capitanes de ambos equipos.
Los primeros minutos del encuentro fueron demasiado trabados, el conjunto blanquiazul tuvo dificultades para entrar en juego y las ocasiones tardaron en llegar. Rondando el minuto 8 de partido, fue Mario el que tentó la portería de Diego tras un despiste defensivo del Albericia, una falta sacada con celeridad al espacio permitió al capitán blanquiazul disparar algo escorado.
Unos instantes más tardes fue Luismi el que pudo adelantar a su equipo en el marcador, una gran pared con Pablo le permitió quedarse sólo ante Pablo Herrero que respondió con reflejos al primer intento del Atlético Albericia.
Una vez finalizados los despistes defensivos propios de los primeros minutos de partido, ambos equipos se ciñeron a su papel establecido. La RS Gimnástica llevó en control del partido, eso sí, con poca profundidad y llegada sobre la portería rival, y el Atlético Albericia buscó la velocidad al contraataque y cerró bajo llave las inmediaciones de su área.
Sólo una genialidad rematadora de Dorronsoro permitió a los blanquiazules romper la igualdad, Fer centró desde la banda derecha y Dorronsoro remató con la cabeza sobre la espalda de un defensor. El balón se quedó muerto en la esquina del área pequeño y el atacante blanquiazul no dudó en hacer una volea y fusilar el fondo de las mallas.
Sin demasiado merecimiento, la RS Gimnástica se puso unos minutos por delante; incluso, tuvo la posibilidad de aumentar las distancias con un espectacular remate en plancha de Germán al que respondió, no sin menos mérito, el guardameta visitante.
En el segundo acercamiento, el Atlético Albericia logró empatar el partido sirviéndose de un buen disparo frontal y del mal estado del área que dificultó la estirada de Pablo Herrero. Pablo Lavín disparó tras una jugada individual de Luismi, el balón botó delante de Pablo y se coló con potencia en la portería.
Este tanto sirvió para despertar al conjunto local que vivió 6 minutos de auténtico escándalo, que con los goles de Dorronsoro y Roberto Cano dejaron el partido encarrilado antes del descanso. Dorronsoro aprovechó una gran jugada entre Cano y Fer para rematar libre de marca en la frontal del área pequeña, a los dos minutos, Cano aprovechó un balón largo de la defensa gimnástica para superar con una vaselina a Diego.
La segunda mitad comenzó con la entrada de Coutado a los pocos minutos de juego, su intervención en El Malecón fue la gran novedad de una segunda mitad con poco juego. El jugador visitante Jony fue expulsado por una dura entrada sobre Hugo Vitienes, a partir de esa jugada, la media hora restante careció de competitividad y sólo en dos ocasiones, la RS Gimnástica pudo incrementar la cuenta goleadora.
Lo logró en una de ellas, tras un barullo en el área, Primo logró superar al guardameta con un disparo cruzado para poner el cuarto en el marcador. En el tiempo de descuento pudo hacer el quinto, pero su rechace se quedó frenado en el campo y acabó siendo despejado por la defensa santanderina a córner.