La RS Gimnástica cedió un empate a su visita al Juan María Parés. Pese a la multitud de ocasiones blanquiazules, el equipo no encontró el camino hacia la portería hasta el minuto 62 por mediación de Roberto Cano. El Textil Escudo, en su primer disparo a puerta, igualó la contienda a 10 minutos del final, dejando sin tiempo de reacción a los chicos de Raúl Pérez.
Alineación de la RS Gimnástica: Pablo, Fermín, Mario, Chapi, Camus, Víctor (Siro), Hugo Vitienes, Cano, Fer (Coutado), Jordi Vidal (Dorronsoro) y Primo.
Raúl Pérez cambió el sistema de juego que viene utilizando habitualmente, invirtió el triángulo del centro del campo y relegó la responsabilidad defensiva a Víctor, dejando con más libertad y cerca del área rival a Hugo Vitienes y Roberto Cano.
La apuesta salió muy bien, con un conjunto blanquiazul que llevó el peso del partido, tuvo más posesión y superó las primeras líneas de presión con pasmosa facilidad. Cano y Hugo Vitienes recibían con mucha soltura, cerca del área y dispuestos a encontrar una entrada de segunda línea, especialmente por banda derecha.
Fue Fer, desde ese costado, el que puso el centro de la primera ocasión del partido. El remate de Primo, con el pecho, casi sobre la línea de gol entró en la portería defendida por Miguel pero fue anulada por el árbitro principal a instancias de su asistente.
Lo seguiría intentando el conjunto blanquiazul por esa banda derecha, que fue un fortín ofensivo durante todo el partido. Las ocasiones tardaban en llegar y el Textil Escudo se despojó de la presión inicial con un par de jugadas a balón parado que despejó Pablo Herrero de puños sin demasiados apuros.
Fue Fer el que tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador tras un fantástico centro de Jordi Vidal desde la banda izquierda, el balón se fue aproximando hacia la línea de gol hasta que Fer, con todo a favor, echaba el balón por encima del larguero a la altura del segundo palo.
Hugo Vitienes también pudo marcar mediada la primera mitad tras una buena dejada de Primo que luchó todos los balones junto a los centrales locales. Su disparo tocó en un defensor y se fue a córner rozando el palo de la portería.
A partir de esta acción, el partido fue cayendo en interrupciones y la RS Gimnástica tuvo pocas ocasiones claras de gol. Roberto Cano y Hugo Vitienes lo intentaron con sendos disparos lejanos que fueron atrapados por Miguel con comodidad.
En los últimos 5 minutos, la lesión de Pablo Cano en un córner y la amonestación de Chapi frenaron la intensidad del choque e impidieron más jugadas de peligro. Llegaba el descanso al Juan María Parés en un partido en el que la RS Gimnástica hizo méritos para irse por delante en el marcador.
La segunda parte, más trabada y con un Textil Escudo mejor plantado en el terreno de juego, no se caracterizó por las llegadas a la meta rival. La posesión seguía siendo blanquiazul pero superar la línea defensiva local era más difícil que en los primeros compases del encuentro.
Sobrepasado el cuarto de hora de segunda mitad, Cano con una definición sublime culminaba en gol una jugada combinativa fantástica del cuadro torrelaveguense. Con el marcador a favor, todo parecía hecho para que los blanquiazules se llevasen los 3 puntos de Cabezón, incluso pudieron sentenciar el encuentro tras una jugada individual de Jordi Vidal de línea de fondo que dejó a Hugo Vitienes en una posición inmejorable para marcar. El habilidoso extremo blanquiazul no fue capaz de dirigir su remate y se estrelló en el larguero de la portería.
A falta de 10 minutos para el final, un balón filtrado desde el centro del campo fue tocado por Chapi y el rebote aprovechado por Raúl para empatar el partido tras superar a Pablo Herrero con una bonita vaselina. El Textil Escudo cerraba así el marcador, aunque en el descuento ambos equipos pudieron llevarse el partido. Primero fue el Textil Escudo tras un remate demasiado cruzado a la salida de un córner y en la siguiente jugada Dorronsoro el que elevó en exceso el balón ante la salida del cancerbero local.
Al final, reparto de puntos en Cabezón de la Sal, la RS Gimnástica buscará recuperar la senda de la victoria la próxima semana en El Malecón ante el CD Naval.