Las puertas de El Malecón se abrían ayer para recibir al U.M Escobedo en una tarde lluviosa de domingo. El trabajo en equipo de la primera mitad provocó numerosas ocasiones de gol mientras que la segunda parte no se desarrolló con el mejor juego blanquiazul.
La Gimnástica comenzaba el encuentro controlando el partido. Desde un primer momento el conjunto dirigido por Chiri tuvo ocasiones de llegar a la portería de Manu. Un centro de Jony al que no llegaba Vitienes al remate por muy poco en el minuto 5. Hugo Vitienes se iba de la defensa visitante en un gran jugada en solitario, centraba para Siro que remataba a puerta pero el guardameta sacaba los pies e impedía el primero de la Gimnástica.
El jugador Ifomo, Briz también tuvo su oportunidad en un remate que salvaba de nuevo Manu. La actuación del portero visitante durante la primera parte fue decisiva salvando otro remate de Siro a pase de Fer. En el minuto 20 un rechace de la defensa del Escobedo caía en los pies de Jony que remataba directo a portería haciendo el 1-0. La primera mitad transcurría con dominio local y ocasiones de gol que finalmente no se traducían en goles.
La segunda mitad comenzaba con una nueva ocasión esta vez de Chus del Prado que a pase de Jony chutaba a portería y el guardamenta visitante volvía a parar el esférico. A pesar de la oportunidad de Primo de marcar el segundo a pase de Vitienes la Gimnástica había perdido su mejor juego durante la segunda parte. El control del encuentro ya no era blanquiazul y la posesión de la pelota se repartía prácticamente de forma equitativa. Pasado el minuto el 90 Espino pone el empate en el marcador. La jornada se cerraba con mal sabor de boca, mucho trabajo por delante.