Viabilidad Blanquiazul. Lo importante es participar.
El Malecón ha recibido la visita de figuras emblemáticas de la Gimnástica y también actuales jugadores del Primer Equipo y la cantera. En una reunión en la que todos ellos recordaban los mejores momentos del club blanquiazul y también algún bache del que sin duda ha salido fortalecido. El club decano de Cantabria tiene una historia envidiable, Tomás Telechea el ex entrenador (1964-65, 1966-67, 1971-72, 1976-77, 1980-83) con más partidos a sus espaldas, acudía a la cita acompañado de su hermano Pedro. Ambos gimnásticos de nacimiento han visto durante todos estos años la evolución del equipo blanquiazul acompañándolo en sus malos momentos y celebrando todos sus éxitos.
La nostalgia se apoderaba de la conversación; “nunca se me olvidará aquel Malecón lleno de gente, no entraba una alfiler, el apoyo de la afición era incondicional”. Los ex jugadores Carlos Chalana, Julio Engonga y Dario González coincidían, “en nuestra época Torrelavega estaba volcada con la Gimnástica y ver el Estadio lleno era una dosis de motivación muy importante para los jugadores”.
La actualidad es bien diferente Mario, el capitán del Primer Equipo reconocía que es el peor momento en los últimos años en cuanto a afluencia, pero es positivo y espera que en la segunda mitad del campeonato los Torrelaveguenses les acompañen en la lucha por el ascenso, “reconozco que son momentos complicados, pero espero que la gente se anime en la segunda vuelta y nos acompañe en El Malecón”.
Julio Engonga y Dario González aseguraban que desde fuera ven bien al Primer Equipo pero es necesario reservar fuerzas para los play off. El ex jugador y actual Director Deportivo, Carlos Chalana aseguraba que tienen altibajos aunque los resultados son muy favorables y después del parón navideño está seguro que van a mejorar.
Todos tienen cientos de recuerdos para contar, el ascenso a Segunda A en la temporada 92-93, las personas que se llevaron más allá de lo futbolístico, los amargos descensos o el momento en el que tuvieron que dejar el fútbol. Lo cierto es que en la Gimnástica aparte de un equipo competitivo se forman grupos de personas y el Juvenil, Guille, que recientemente debutó con el Primer Equipo lo confirmaba, “me siento muy cómodo con el Primer Equipo, somos una piña y eso te ayuda a tener confianza dentro y fuera del campo”. El joven de 17 años espera poder jugar algún día bajo las ordenes de Chiri y por supuesto hacerlo en Segunda B “el ascenso es lo que esperamos todos, de momento pienso seguir entrenando y mejorando y cuando Chiri me necesite jugaré con los mayores”.
Dario González acudía a la cita acompañado de su hijo, el pequeño con tan solo 10 años ya lleva 6 jugando al fútbol y desde pre-benjamines vistiendo la blanquiazul y por supuesto espera poder llegar algún día al Primer Equipo. Su padre le acompañaba orgulloso a posar en las fotografías con todas aquellas figuras gimnásticas que han marcado grandes épocas dentro del club. Dario aseguraba que desde la Gimnástica se están inculcando valores muy importantes para la formación humana de su hijo. Una cantera coordinada y unida que forma a cientos de jóvenes en actitudes positivas.
Ante la situación actual del club las opiniones son unánimes, es momento de que todos los Torrelaveguenses se unan y ayuden para que este club siga haciendo grandes cosas. Mario hacía un llamamiento “La Gimnástica es uno de los emblemas de Torrelavega y no está pasando por un buen momento, cualquier apoyo es bueno pero sobre todo en el tema económico. Sabemos que la ciudad está pasando serias dificultades pero toda empresa o aficionado que apueste por la Gimnástica estoy seguro de que no se arrepentirá”.