El centrocampista palentino llega a Torrelavega para poner al servicio de la Gimnástica la capacidad y calidad ofensivas que le han convertido en un referente del Cristo Atlético.
Adrián Pérez Guerra (Palencia, 1996) se convierte en la segunda incorporación de la Real Sociedad Gimnástica para reforzar la medular de cara a la temporada 2023-24. El centrocampista ofensivo, que también puede jugar en banda, llega a El Malecón tras completar una notable temporada entre el Bergantiños y el Palencia Cristo Atlético.
La carrera de Adri Pérez en el mundo del fútbol comenzó en su ciudad natal, desde la que dio el salto a la cantera del Real Valladolid. En el año 2015 dio el salto del juvenil al filial blanquivioleta para estrenarse en Segunda División B. Una vez finalizada esa primera temporada senior regresó a casa para unirse al Palencia Cristo Atlético, que militaba en Tercera División.
Una buena campaña despertó el interés de Unionistas, pero antes de que terminase el 2017 emprendió el viaje de vuelta a Palencia, donde se hizo un sitio a base de trabajo. Adri formó parte del equipo que logró el histórico ascenso a Segunda Federación en 2021 con diez tantos y del debut del club en la categoría con siete tantos más en la 2021-22.
El verano pasado varios equipos se interesaron por sus servicios y terminó recalando en el Bergantiños, donde disputó 15 encuentros y anotó dos tantos. Sin embargo, en el mercado invernal hizo las maletas rumbo a la Nueva Balastera para cerrar el curso con 15 partidos y tres dianas más.
Ahora, como un jugador maduro que acumula 80 encuentros entre la extinta Segunda B y la Segunda Federación, llega a la Gimnástica para aportar su calidad en la parcela ofensiva. Verticalidad, último pase y gol son algunas de las características que le definen y que le han llevado, entre otros hitos, a alcanzar los 180 encuentros y 50 goles con el club de su localidad.