El defensa de Cabezón de la Sal pone fin a una etapa de cuatro temporadas en El Malecón, donde ha celebrado un ascenso, ha lucido el brazalete de capitán y ha podido jugar junto a su hermano.
Alberto Delgado no continuará vinculado a la Real Sociedad Gimnástica el próximo curso después de cuatro campañas honrando la camiseta blanquiazul. El defensa, que llegó a El Malecón en el verano de 2020 procedente del CD Cacereño, se despide tras lograr un ascenso y como uno de los capitanes y referentes dentro del vestuario.
El futbolista de Cabezón de la Sal ha disputado un total de 95 encuentros con la Gimnástica entre Tercera, Segunda Federación y las competiciones coperas, en los que, además, ha aportado cinco tantos. Este curso se vistió de corto en 20 ocasiones, lastrado en la recta final del año por unas molestias que le han impedido estar al cien por cien y participar en un partido oficial desde el mes febrero.
La Gimnástica le ha brindado la oportunidad de volver a jugar en su región y compartir vestuario durante una temporada y media con su hermano, y él se ha dejado la piel en cada partido y ha ejercido como el líder que es cuando ha portado, y cuando no, el brazalete de capitán.
Es por eso que desde el club no podemos hacer otra cosa que agradecerle, su profesionalidad, su entrega y su trabajo desde el primer y hasta el último día, y desearle la mejor de las suertes en su futuro profesional y personal. El Malecón y la Gimnástica siempre serán tu casa.