La RS Gimnástica ha llegado a un acuerdo para incorporar a Alberto García Huerta a su cuerpo técnico. El joven preparador físico se licenció en 2004 y desde entonces ha estado ligado al mundo del fútbol de forma ininterrumpida. El lunes se reunió con Chiri por primera vez y afirma que “la sintonía fue buena desde el principio”.
Alberto García Huerta ha ejercido funciones de preparador físico desde 2004 en varios equipos de la región. Comenzó en la SD Buelna nada más terminar sus estudios universitarios, posteriormente pasó por el Comillas, la SD Barreda y el CD Tropezón, su último equipo. Ha pertenecido a la disciplina del conjunto taniego durante las últimas cinco temporadas, dos de ellas compitiendo en Segunda División B.
El nuevo preparador físico conoció al entrenador de la primera plantilla, Chiri, el pasado lunes en una reunión que ambos mantuvieron como primera toma de contacto. A partir de ahora, el cuerpo técnico con su nuevo integrante ya trabaja en la programación de la pretemporada, concretando la fecha de comienzo y los diferentes amistosos que se disputarán. También se está trabajando en el diseño de la preparación física de toda la temporada, con el objetivo de alcanzar la mayor forma posible en los momentos clave de la campaña.