Alejandro Campo, ex presidente de la Real Sociedad Gimnástica y fiel seguidor del club torrelaveguense, hizo entrega en la tarde de ayer de una primera cuantía resultante de las ventas del libro de su propia autoría, "Viejas Glorias Gimnásticas". Alejandro entrega íntegramente al club la cantidad que los compradores abonan para obtener el libro, y lo hace desinteresadamente, con la intención única y exclusivamente de ayudar al club y difundir parte de la historia de la R.S. Gimnástica.
Alejandro ha recaudado esta primera cantidad y ya se la entregó a Tomás Bustamante, pero espera, por lo menos, realizar una segunda donación e incluso una tercera. El libro salió a la venta en el mes de abril y, por ahora, el ritmo de ventas ha sido bastante satisfactorio.
Durante una conversación que pudimos tener con el propio autor, Alejandro recordó que "la principal motivación es mi pasión por la Gimnástica, es algo que llevo en la sangre desde que nací". Campo hizo uso de una gran cantidad de fotografías de equipos, jugadores y viajes referentes a la Gimnástica para componer este libro. Después de dos libros sobre el club, en este tercero, Alejandro pretende que el aficionado moderno conozca los jugadores históricos que ha tenido el club a lo largo de su historia. Se trata de treinta y seis artículos, uno sobre cada "gloria gimnástica" de las distintas etapas, cubriendo prácticamente toda la historia de la entidad.
Alejandro Campo comenta cuales las razones por las que emprendió esta iniciativa: "primero, por mi afición a hablar de la historia del club. Segundo, por sacar a la luz la vida deportiva de muchos jugadores que vistieron nuestra camiseta. Y tercero, para poner un granito de arena en las arcas del club para intentar salir de esta difícil situación económica."
Algunos de los puntos de venta para hacerse con este ejemplar son las propias oficinas del club, Librería Campillo, Kiosko Mantecón (Plaza Mayor), Kiosko de periódicos Dani (portalones Plaza Mayor), Manuel Muñoz o Bar Cabrero.