El guardameta cántabro llega a El Malecón tras pasar las dos últimas temporadas en el Coruxo FC gallego.
Alejandro Fernández (Villacarriedo, 2001) completa la nómina de porteros en el estreno de la Real Sociedad Gimnástica en Segunda Federación. ‘Amigo’, como se le conoce en el mundo del fútbol, se convierte así en el octavo fichaje del cuadro blanquiazul de cara a la temporada que comenzará a principios de septiembre.
El joven de 21 años, que pasó por la cantera gimnástica como benjamín y alevín, destacó en su etapa formativa en el Atlético Perines, donde llamó la atención del Levante UD. En el año 2018 hizo las maletas rumbo a la Comunidad Valenciana para formar parte de la cantera ‘granota’ durante dos cursos.
Una vez superó la categoría juvenil cruzó la Península para unirse al Coruxo FC, donde disputó un total de 12 encuentros entre Segunda B y Segunda Federación en las últimas dos campañas.
Un proyecto de futuro para la portería gimnástica
A sus 21 años, ‘Amigo’ llega como una apuesta de presente y, sobre todo, mucho futuro para la Gimnástica. El arquero cántabro, que destaca de sí mismo sus reflejos entre los tres palos y su habilidad para jugar con el pie, se disputará la titularidad con el también recién llegado Jorge Mediavilla en este nuevo reto para los torrelaveguenses.