El centrocampista torrelaveguense ha rechazado la propuesta de renovación del conjunto blanquiazul para enfrentarse a nuevos retos personales y profesionales.
Álex Basurto no defenderá la elástica de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega el próximo curso. Tras cuatro temporadas en El Malecón, el futbolista torrelaveguense ha decidido declinar la oferta de renovación propuesta por el club con el objetivo de encontrar una nueva oportunidad que le permita seguir creciendo lejos de casa.
Basurto llegó a la orilla del Besaya en el verano de 2020 como una apuesta blanquiazul por el talento de un joven que había destacado en la SD Barreda Balompié. Sus dos primeros cursos en Tercera División le sirvieron para hacerse un hueco en el once inicial y convertirse en un futbolista importante en la plantilla torrelaveguense.
La temporada pasada, ya en Segunda Federación, demostró su potencial con varias actuaciones brillantes entre los 33 encuentros que disputó, en los que marcó un total de ocho tantos. Y ahora, tras una complicada campaña en lo individual y lo colectivo, se despide con sus cinco goles, dos de ellos vitales ante el CD Guijuelo, en 35 partidos.
Desde la RS Gimnástica no podemos hacer más que lamentar tu marcha después de convertirte en una figura clave en el primer equipo y agradecerle tu trabajo y crecimiento dentro del club. Del mismo modo, aprovechamos para desearle la mejor de las suertes en su futuro tanto personal como profesional. La Gimnástica y El Malecón siempre serán tu casa.