La R.S.Gimnástica ha ganado en sus últimos 6 debuts ligueros en Tercera División. Los chicos de Raúl Pérez buscarán este domingo a las 19:00 continuar con esta buena racha y comenzar con buen pie esta temporada 2015/2016.
La última vez que el conjunto blanquiazul no logró una victoria en la primera jornada de liga en Tercera División fue hace 26 años con un empate a 1 ante el Unión Club en Astillero. El último debut liguero en El Malecón se produjo en la temporada 1995-1996 cuando el cuadro torrelaveguense estaba entrenado por Manolo Preciado, el equipo venció por 1 a 0 al Textil Escudo.
A partir de esa temporada, todas las primeras jornadas en Tercera División se han desarrollado lejos de El Malecón; una anécdota que se repetirá esta temporada con nuestra visita a los Campos del Carmen. En la temporada 2005/2006 la R.S.Gimnástica entrenada por Juan Ventayol se impuso al CD Laredo en San Lorenzo por 1-2, los goles gimnásticos fueron obra de Nano Zamora y David Gónzalez Zamora.
2 años después, el equipo dirigido por Jimmy Álvarez regresaba a la categoría regional y lo hacía con una victoria por 0-2 en Mioño Estación, estadio provisional del Castro que en la actualidad juega en el remodelado Riomar. Los goles de esa victoria fueron de Bubu y Chus Herrera.
Tras caer eliminados en el play-off de ascenso, José Gómez tomó las riendas del equipo y su andadura comenzó con una victoria por 0-1 en el Eusebio Arce ante el siempre complicado Escobedo. El artífice de la victoria fue Nando con un gol que supuso los primeros 3 puntos.
En el regreso del equipo a Tercera División y de la mano de Ezequiel Loza, el decano del fútbol cántabro comenzó su andadura con 3 puntos en el Municipal de Bezana ante el conjunto local. La victoria por 0-2 fue posible gracias a los tantos de Yayo y Vinatea.
La pasada temporada y ya con Raúl Pérez al frente del equipo, la R.S.Gimnástica ganó por 0-2 al Atlético Albericia con goles de Platero y Cristian.
Esta temporada espera el Colindres en los Campos del Carmen, una cita acorde con el inicio de esta ilusionante temporada.