La Gimnástica buscará romper su mala dinámica de resultados ante un rival directo en la lucha por el ascenso, la Unión Montañesa Escobedo. Los camargueses son segundos, dos puntos por encima del cuadro torrelaveguense, aunque con un partido menos disputado.
La igualdad entre ambas escuadras se reflejó en el partido de ida disputado en El Malecón, que se saldó con tablas en el marcador (1-1) gracias a los goles de Borty y Badiola. Ahora, ambos equipos se encuentran en el tramo final de temporada con sus objetivos intactos aunque, a buen seguro, en un puesto más bajo en la tabla del que hubieran deseado.
Carlos Docando no va a poder contar con dos futbolistas que actúan en el centro del campo como Luis Alberto y Rubén Palazuelos. Por un lado, ‘Lucho’ continúa con molestias en su rodilla izquierda que le impiden estar al 100% en tanto que Rubén Palazuelos sufre una lesión en los isquiotibiales.
Así, son 16 los jugadores disponibles en la Gimnástica, que recupera a Chamorro después de cumplir un partido de sanción frente al Tropezón. También regresa Álvaro Prada después de superar sus molestias en la zona de la cadera.