Brillante inicio de segunda vuelta de los blanquiazules, que lucharán por el ascenso en el segundo tramo de la temporada.
FICHA TÉCNICA:
RS GIMNÁSTICA (1-4-3-3): Rubén Lavín; Fer, Chamorro (Fer Torre,29’), Delgado, Casta; Luis Alberto, Basurto (Cusi, 68’), Prada (Palazuelos, 68’); Cabellud, Borty (Pepe, 61’) y Nacho.
SD BARREDA BP (1-4-3-3): Lillo; Guti (Manu Viadero, 57’), Manu Diego, Samu, Rubén (Nava, 46’); Álex Esteban, Chus Ortega, Óscar; Tresgallo (Dani Ruiz, 73’), Ferchu y Luismi.
Goles:
1-0. Nacho Martínez (min 34)
2-0. Borty (min 48)
3-0. Álvaro Prada (min 68)
Árbitro: Moroso Medialdea, asistido en las bandas por Jiménez Alario y Gutiérrez Pérez. Únicamente mostró una amonestación al futbolista local Fer Torre.
Estadio El Malecón. Sin espectadores.
Plácido triunfo para la Gimnástica en su estreno en el año 2021 y en el debut de Carlos Docando como técnico torrelaveguense. Nacho, Borty y Prada fueron los autores de los goles de un partido dominado de principio a fin por los locales, ante un Barreda que apenas generó peligro sobre la meta de Rubén Lavín.
Carlos Docando no protagonizó una revolución en el once inicial y optó por una alineación “continuista”, con Lavín en portería; Fer, Chamorro, Delgado y Casta en la zaga; Luis Alberto, Prada y Basurto en la sala de máquinas; y en los costados Borty y Cabellud acompañando al “9”, Nacho Martínez.
Pese a que el choque estuvo controlado en todo momento por los blanquiazules, el Barreda presentó batallo y, sobre todo en los primeros compases, consiguió ahogar las acometidas locales. Tal fue así que en la primera mitad solo se contabilizó un disparo alto de Alberto Delgado y, por parte de los de Solvay, un intento desde larga distancia que solventó sin dificultades Lavín.
Además, el principal contratiempo para los de Docando llegó en forma de lesión. Chamorro se veía obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 30, siendo Fer Torre el elegido para sustituirle.
El cronómetro no cesaba de correr y, ahora sí, pasada la media hora, la Gimnástica empezó a dominar aún más en campo contrario. Borty remataba alto en la más clara para los locales y era Nacho Martínez quien abría la lata después de una excelente combinación entre Borty y Basurto.
El segundo tiempo iba a comenzar de la mejor forma posible para los intereses del decano cántabro, pues Borty remachaba en boca de gol un regalo de Fer para hacer el segundo. Ahí se acabaron las aspiraciones del Barreda.
La Gimnástica dominó aún más si cabe lo que restó de encuentro, pero solo aumentó la renta por medio de Prada en el 68’. Es Casta quien se interna por el centro y filtra un buen balón para el mediapunta gimnástico, que supera por bajo a Lillo para sentenciar la contienda.
Borty y Basurto habían tenido antes sendas ocasiones para marcar, pero no estuvieron acertados en los últimos metros. Cusi y Palazuelos entraron por Prada y Basurto para dar más aire al centro del campo torrelaveguense.
Y la Gimnástica durmió el partido para que nada pasase hasta que Moroso Medialdea decretase el camino de vestuarios. El próximo encuentro para los de Docando será el domingo 24 de enero a las 17:00 horas en el reformado Castañal ante el Selaya.