La RS Gimnástica no pudo sacar de su visita al Fernando Astobiza tras encajar un gol en los primeros minutos de la segunda mitad. La falta de profundidad y los errores defensivos condenaron al equipo de Raúl Pérez que tras este partido se sitúa como segundo clasificado a falta de 6 partidos.
Alineación de la RS Gimnástica: Pablo Herrero, Germán (Fer), Mario, Bustillo, Borja Camus (Fermín), Siro, Víctor, Hugo Vitienes, Cano, Primo (Jony) y Dorronsoro.
Raúl Pérez apostó por dos puntas de inicio, apuntalando el once con Primo y Dorronsoro. La otra novedad que planteó en el Fernando Astobiza fue la presencia de Germán en el lateral zurdo, sustituyendo a Fermín que entró al terreno de juego cerca del final del encuentro.
La RS Gimnástica se mostró seria y contundente al comienzo del encuentro, una imagen que fue decayendo con el paso de los minutos y se culminó con una estrepitosa segunda mitad en la que los jugadores blanquiazules no dispararon a puerta.
En 20 buenos minutos, los torrelaveguenses mantuvieron la posesión del balón y buscaron con insistencia la portería de Rubén. Una insistencia que fue bien repelida con la zaga local que se mostró segura, tan sólo un despeje en falso de Mier dejó a Primo sólo ante el guardameta. Primo, desde una posición demasiado escorada, disparó con potencia por bajo pero se encontró con una buena atajada de Rubén.
El Cayón también aprovechó un error de Mario para tener su primera ocasión del encuentro, Briz se encontró sólo ante Pablo Herrero pero su disparo por bajo se marchó rozando el palo. Antes del descanso, Álvaro tras una gran jugada combinativa de los locales al contraataque pudo adelantar al CD Cayón pero se encontró con un inmenso Pablo Herrero que realizo un paradón para asegurar el 0-0.
La segunda mitad fue bien distinta, el CD Cayón dio un paso al frente y comenzó a llevar el ritmo del encuentro. Rondando el minuto 5 de la segunda mitad, Carlos Cagigas realizó un jugadón por la banda izquierda regateando a Germán y a Bustillo, realizó un pase de la muerte para Marcos que con un disparo elevado estrelló el balón en el larguero; el propio Marcos remató de cabeza el rechace ante el salto de Mario y Bustillo.
A partir de este momento el partido decayó en ritmo, el CD Cayón supo leer el encuentro y acabó dejando su portería a 0 y llevándose los 3 puntos. Con esta situación, la RS Gimnástica se sitúa en la segunda posición de la clasificación empatada a puntos con el Racing B, actual líder de la categoría.