La RS Gimnástica cayó derrotado en su visita a Santa Ana y puso fin a su racha de 11 victorias consecutivas. Aún así, el equipo de Raúl Pérez sigue como líder de la categoría con 4 puntos de diferencia sobre el Racing B y el CD Laredo. Manu Busto y José Luis hicieron los tantos aprovechando dos errores defensivos blanquiazules, sobre un césped de Santa Ana anegado por la lluvia.
Alineación de la RS Gimnástica: Pablo Herero, Fer (Borja Camus), Mario (Germán), Bustillo, Fonso, Víctor, Siro, Chus del Prado, Cano, Dorronsoro (Chapi) y Primo.
La RS Gimnástica no fue capaz de sobreponerse al juego del CD Tropezón ni de adaptarse al terreno de juego de Santa Ana que se encontraba impracticable por el agua en algunas zonas. El comienzo del partido no fue malo, los jugadores de Raúl Pérez controlaban la posesión del balón y buscaban continuamente fisuras sobre la defensa de 5 que plantearon los locales.
Primo y Dorronsoro en punta se iban acercando a la portería de Iván pero las ocasiones se resistían en los primeros compases. Rondando el minuto 20 de partido el CD Tropezón se adelantó en uno de sus primeros acercamientos al área de Pablo Herrero, Gallo se marchó en velocidad por banda y tras revolverse pasó atrás hacia Conde que disparó a puerta. Pablo Herrero rechazó el balón y Manu Busto a puerta vacía adelantó al Trope.
El partido se ponía cuesta arriba, pero el equipo no renunció a la posesión del balón y continúo mandando en el partido. Las ocasiones se hacían de rogar, fruto del gran trabajo defensivo de los taniegos. Una buena jugada por banda derecha de Fer y Del Prado comenzó la mejor ocasión de la primera mitad para los blanquiazules, Chus buscó en el punto de penalti a Primo y el pichichi de la categoría probó con potencia a Iván, el guardameta del Trope realizó una gran intervención y salvó el empate.
Dorronsoro también estuvo cerca de marcar con un gran testarazo a centro de Roberto Cano pero Iván tapó con solvencia la portería. Aún así, el línea levantó la bandera y anuló la jugada por fuera de juego. Con las dos ocasiones más claras erradas, el árbitro señaló el camino de vestuarios con el resultado de 1-0 favorable al CD Tropezón.
Las cosas empeoraron en la segunda parte, la lluvia no cesaba sobre el césped de Santa Ana y el fútbol cada vez era más impracticable. El equipo blanquiazul fue cayendo en la desesperación y el Tropezón fue ganando terreno a base de contraataques y jugadas a balón parado.
La defensa taniega era como un muro para los atacantes gimnásticos, que apenas eran capaces de encadenar dos pases seguidos a causa de las acumulaciones de agua sobre el césped. El balón parado se convirtió en la última esperanza pero ni por esas era capaz el decano del fútbol cántabro de crear peligro sobre la portería rival.
Raúl Pérez fue dando entrada a jugadores desde el banquillo con la intención de dar más empaque a la delantera y aumentar las posibilidades del equipo por arriba. Aún así, el Trope estuvo cerca de marcar a la contra con una gran cabalgada de Gallo que no fue capaz de superar a Pablo Herrero con un pase de la muerte a Manu Busto.
La esperanza se acabo con un tanto de José Luis a balón parado, el exjugador de la Gimnástica remató de cabeza una falta lateral y la envió al fondo de la red. Con el 2-0 los blanquiazules sólo tuvieron tiempo de recortar distancias con un tanto de Chapi a la salida de un córner en el tiempo de descuento.