La RS Gimnástica aprovechó un penalti en el tiempo de descuento para llevarse los tres puntos de La Vidriera ante el Vimenor y recuperar el liderato de la categoría. Dorronsoro abrió la lata en la primera parte pero a los pocos minutos el VImenor logró la igualada con un derechazo de Adrián Torre. Roberto Cano en el último suspiro del encuentro, daba la ansiada victoria al cuadro blanquiazul que deberá defender el primer puesto en las dos jornadas restantes.
Alineación de la RS Gimnástica: Pablo Herrero, Borja Camus, Mario, Bustillo (Germán), Cano, Víctor, Siro, Jordi Vidal (Jony), Hugo Vitienes, Fer (Coutado) y Dorronsoro.
Raúl Pérez apostó por un once similar al que derrotó la semana pasada al Revilla en El Malecón. Roberto Cano volvió a ocupar plaza en el lateral zurdo, Dorronsoro sustituyó a Primo arriba y Fer entró por Chus del Prado.
El equipo salió a morder desde el primer minuto, todos eran conscientes de la oportunidad que tenían ante sí. El empate del Racing B en El Castañal y del Laredo en Castillo daba la oportunidad al conjunto blanquiazul de situarse como líderes de la categoría a falta de dos jornadas para el final.
No se podía desaprovechar la oportunidad y el equipo dio muestras de seriedad a lo largo de toda la primera mitad. Los locales apenas se acercaron a la portería de Pablo Herrero y el dominio, al menos territorial, fue de la RS Gimnástica. La amenaza sobre la portería de Iván Cabrero era constante pero el buen trabajo defensivo del bloque de Rafa de la Peña cortaba una y otra vez las internadas de Dorronsoro, Fer, Hugo Vitienes y Jordi Vidal; muy activos durante todo el encuentro.
Fer estuvo a punto de hacer bueno un balón al espacio de Siro, el control fue bueno y se quedó orientado hacia portería pero en su intento de ganar la posición a Estrada, el balón se le quedó atrás y acabó con la ocasión de peligro.
También Dorronsoro tuvo sus jugadas de peligro, sobretodo aprovechando centros laterales, los certeros cabezazos del punta gimnástica no tuvieron premio en esta ocasión. Fue una recuperación de Víctor en campo contrario, rondando el minuto 25 de partido, la que inició el primer gol del encuentro. El centrocampista jugó rápido al espacio con Dorronsoro, que ganó la posición al central verdiblanco, y definió con sangre fría ante Iván Cabrero.
Era el primer tanto del encuentro que hacía honor a los méritos del equipo durante los primeros compases del encuentro. El equipo seguiría con la misma dinámica, una recuperación de Hugo Vitienes le dejó sólo ante el guardameta pero Estrada impidió su avance con un claro agarrón cuando era el último defensor, el colegiado se desentendió de la acción y dejó continuar el juego, cayendo el despeje de Iván Cabrero en los píes de Adrián Torre, el capitán lanzó un brutal derechazo con efecto que se alejó de Pablo Herrero hasta tocar la red de la portería.
El gol del empate trastocó los planes blanquiazules, pese a haberse adelantado en el marcador y merecer un resultado más positivo, el electrónico de La Vidriera señalaba empate a 1 y los blanquiazules tenían que seguir buscando la portería rival para auparse a la primera posición.
La segunda mitad nos dejó un juego mucho menos vistoso, sin apenas combinaciones y con la RS Gimnástica tratando de superar la línea defensiva a base de balones largos y fuertes presiones. Los de Raúl Pérez cayeron en la desesperación, perder nuevamente la opción de ser líderes hubiese sido un golpe demasiado duro para el equipo blanquiazul.
La desesperación se vio acrecentada por la actuación del colegiado que no estuvo demasiado afortunado y no quiso mostrar la segunda amarilla a Aitor Santamaría hasta en cuatro ocasiones, siendo una de ellas un agarrón sin balón para frenar el avance de Hugo Vitienes.
En el minuto 88 tuvo la mejor ocasión Dorronsoro tras un centro de Jony que tocó en algún defensor, sobre la línea sacó el balón Estrada que se chocó con la cabeza del atacante gimnástico.
Ya en tiempo de descuento, un centro de Hugo Vitienes tocó en la mano de un defensor, señalando el colegiado penalti de forma inmediata. El liderato de la RS Gimnástica dependía del lanzamiento de Roberto Cano desde los 11 metros y el jugador laredano no falló, engañando perfectamente a Iván Cabrero y desatando la locura entre los gimnásticos desplazados hasta Vioño.