El capitán blanquiazul será baja para lo que resta de temporada después de conocerse el resultado de las pruebas a las que se ha sometido durante esta semana.
Raúl Setién Chamorro se retiró lesionado del entrenamiento del pasado miércoles, día once de enero, tras un giro brusco durante la realización de un ejercicio. Tras las primeras exploraciones, desde el club se le recomendó realizar las pertinentes pruebas para ver el alcance real de la lesión.
El capitán de la Real Sociedad Gimnástica se sometió entonces a una resonancia magnética y el diagnóstico ha sido totalmente inesperado tanto por él como por el club. Los resultados indican una rotura aguda del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha con contusiones en el menisco externo y la meseta tibial, y condropatía en la troclea femoral.
Una lesión que, aún a expensas de la decisión final, le llevará a pasar por el quirófano y le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta la próxima temporada.
Desde el club queremos enviarle públicamente todo nuestro ánimo y transmitirle la confianza que tenemos en que su recuperación será plena y su regreso temprano.