Otro de los canteranos que saldrá cedido la próxima temporada es Adrián Martínez, extremo zurdo del juvenil.
A pesar de tener ficha del juvenil, comenzó la pre-temporada con el primer equipo y convenció al cuerpo técnico para quedarse. Así que estuvo prácticamente toda la temporada entrenando con la primera plantilla, salvo en la recta final, donde los estudios le impidieron tener mas participación.
Toda la temporada con el 1º equipo y te pierdes la fase de ascenso. ¿Qué ocurrió?
Los estudios son una prioridad y los exámenes finales eran muy importantes. Lo hable con el míster y no hubo problemas. Es una lástima porque pensé que podía tener mas presencia en el equipo al final de la temporada y no pudo ser.
En diciembre pensé que tendría muchas posibilidades de jugar a lo largo de la temporada pero al final, no pudo ser. Aun así, estoy satisfecho por como se ha desarrollado la temporada.
Eres un juvenil que entrena con el 1º equipo en pre-temporada, y de repente te dice el míster que vas a entrenar toda la campaña, ¿cómo te quedas?
Te lo puedes imaginar. Fue una mezcla de sorpresa y alegría, ya que no me lo esperaba. Agradezco la confianza que el cuerpo técnico depositó en mi. Pero también es una gran responsabilidad, porque hay que demostrar que no se han equivocado. Para ello hay que trabajar duro y estar preparado para las duras y las maduras, es bueno tener los pies en le suelo.
¿Como es la convivencia permanente con los mayores?
Genial. Solo el hecho de llegar es ya una meta que cualquier canterano tiene en mente. He sido un juvenil que ha estado prácticamente toda la temporada con el primer equipo y para mi evolución deportiva ha sido un gran paso. Aunque también es cierto que he jugado poco y quizás no tuve el ritmo de competición necesario. Pero por lo demás fantástico.
¿Cuesta hacerse mucho un hueco en el vestuario?
Cuando entras de nuevo en un grupo, de alguna manera te tienes que ganar su confianza. Y aunque la acogida fue muy buena, tienes que conseguir formar parte de él y que te vean como a uno mas. Incluso a la hora del partidillo se nota, te pasan menos balones (risas). Pero lo veo muy normal, a la hora de jugar un partido, hay que tener confianza los unos en los otros y eso lleva su tiempo. Pero lo cierto es que he estado muy a gusto y me han tratado fenomenal.
¿Y saltar al campo y jugar con ellos?
Bueno, es espectacular. Al principio, quizás me pongo un poco nerviosos pero no me dura casi nada, me centro enseguida. Soy bastante serio a la hora de trabajar y rápidamente intento hacer mi cometido lo mejor posible. En cuanto entro en juego, se me olvida todo y solo pienso en jugar.
¿ Como has llevado lo de jugar poco, o incluso calentar y no jugar ?
Es una de las partes mas difíciles. Por lo general soy reservado y no muestro mis emociones. Y hay momentos en los que crees que vas a saltar al campo y al final, pues ese momento no llega. Es cierto que se siente cierta decepción. Pero hay que respetar las decisiones del cuerpo técnico, aunque a veces no nos gusten. Luego, en frio, se ve todo de otra manera. Seguramente somos muy impacientes y lo queremos todo para ayer, y claro, no es así. No obstante, estoy muy agradecido con al míster porque conmigo siempre ha sido claro y me ha dado explicaciones que seguramente no tenía porque darme.
¿Crees que el hecho de entrenar con la 1ª plantilla ha sido positivo?
En una muy gran medida si. He adquirido experiencia y eso es imprescindible para competir en esas categorías. Pero por otra parte, he disputado pocos minutos y a todos nos gusta tener mas presencia en el equipo. Hay que tener en cuenta que cuando no he ido convocado con ellos y he vuelto a mi equipo, al juvenil, salía con desventaja a la hora de jugar. Es muy lógico y comprensible que el míster del juvenil cuente con los que entrenan a diario y se esfuerzan por ganarse un puesto antes que conmigo. Es esa la parte negativa pero era un riesgo con el que contaba y tenía que asumir las consecuencias.
¿Crees que la cesión es la mejor opción?
Ahora mismo sin lugar a dudas. El poder competir en la misma categoría y tener la posibilidad de jugar mas minutos siempre es muy positivo. Es cierto que habrá que trabajar y ganarse un puesto, pero creo que parto con las mismas opciones que los demás componentes del equipo. Yo soy una persona muy seria y trabajadora. Confío en mis cualidades y seguro que tendré muchas oportunidades a lo largo de la temporada.
Y después, ¿crees que volverás?
Bueno, no depende solo de mi. En un principio esa es la idea, foguearme para volver. Pero depende de mi evolución y mi rendimiento en esta temporada por un lado y del criterio del cuerpo técnico por otro. Pero queda mucho trabajo aun por hacer, y por mi parte pienso ponerlo todo para poder volver.
Para finalizar, ¿como valoras la temporada realizada por el juvenil, tu otro equipo?
Han hecho una temporada realmente espectacular. Si bien el comienzo no fue muy bueno, la llegada de Armando le dio otro aire y realizaron una segunda vuelta de escándalo. Yo no he podido participar mucho pero han logrado 15 partidos sin conocer la derrota y eso es muy grande. Mis compañeros han trabajado muy duro y han realizado una gran campaña.