Luis José Saiz Revuelta será el encargado de dirigir al Alevín B esta temporada. La pasada campaña fue el 2º entrenador del Cadete C del Tropezón, 2º clasificado de la tercera cadete.
Luis se formó como jugador en la Peña Madridista, hasta que llegó al Tropezón en su primer año de infantil. Ahí, destacó y fichó por el Perines el que permaneció 4 temporadas hasta fichar por el Bansander en división de honor juvenil. En esos años coincidió con jugadores que han estado o están en la primera plantilla de la Gimnástica, como Alberto Montiel o el recién llegado Víctor Fernández. Al año siguiente, tras hacer la pretemporada con el Laredo, se tuvo que retirar por una lesión.
Es entrenador de nivel 2 y ha entrenado a infantiles y cadetes del Tropezón de Tanos. A pesar de su edad, tan solo 21 años, Luis “Catruli” como se le conoce en el ambiente futbolístico, llega con ilusión y las ideas muy claras.
Vas a ser 1º entrenador del Alevín B, ¿como lo ves?
Bien, estoy bastante ilusionado y agradecido por la oportunidad que se me da. La gimnástica siempre es un referente en el fútbol cántabro y poder entrenar aquí es muy importante para mi.
¿Ya conoces a la plantilla?
No he tenido contacto directo con los chavales, tan solo con los padres. Me reuní con ellos de manera individual para planificar la temporada. Había que tener una primera toma de contacto para comunicarles cuales eran mis intenciones de cara a la próxima campaña.
¿Entonces, ¿has hecho tú el equipo?
Si, me he encargado de la confección de la plantilla. Tras confirmar con el club mi puesto, he ido a verles varias veces. He intentado mantener el bloque y reforzar la plantilla donde creo que lo necesitaba, ya que hemos tenido alguna baja. He intentado hacer una plantilla compensada, para afrontar la temporada que viene.
¿Que es lo primero que quieres transmitirles?
Cada uno tiene mucho que aportar al equipo y eso hay que hacérselo ver. En un equipo, hay chicos que destacan mas que otros, bien por el puesto que ocupan, bien porque atesoran alguna característica física que sobresale (como puede ser la velocidad o la estatura). Pero el resultado final depende de la aportación que hace cada miembro del equipo, aunque algunas no se aprecien demasiado pero existen. Todos son importantes, tanto el que marca el gol, como el que da el pase o el que recupera el balón. Y eso hay que enseñárselo a los chicos, todos son importantes.
¿Cuales son tus prioridades como entrenador?
Ante todo, la educación de los chavales. El deporte tiene que servir sobretodo para formar personas. Ha de ser un apoyo a lo que se enseña en casa. La disciplina y el compromiso han de ser claves. Además, es importante fomentar el compañerismo y el trabajo colectivo, que son los pilares fundamentales en los que se sustenta un equipo. Luego, hay que enseñarles a ganar y a perder. Independientemente de lo que sientan, han de saber respetar a los compañeros y los rivales en ambos casos. Y lo último y no menos importante sería la formación futbolística. Pero ha de ir todo unido, digamos que son la asignaturas del curso.
¿Y hablando de fútbol, que es lo que propones?
Pues lo importante, que es jugar al fútbol. Que los chavales se diviertan y aprendan. No creo en sistemas resultadistas, que solo sirvan para no perder. Me gusta que dentro de las posibilidades de la plantilla, los chicos disfruten de este deporte . Quiero juego en equipo y sobretodo apoyo entre compañeros. No me gusta ver como un niño le recrimina a otro un error o un mal pase, tienen que apoyarse los unos en los otros. Y eso lo hago extensible a los padres.
Ademas de dirigir al alevín, vas a estar de segundo de Manu Vacas en el infantil A.
Si, voy a estar ayudando a Manu. Yo tengo al go de experiencia con chicos de esas edades y conozco la categoría.
Gracias Luis, que tengas suerte y nos veremos por el Malecón 2.
Muchas gracias.Estoy deseando que comience la temporada y poder conocer a los chicos.