El técnico ha comunicado a la junta directiva su decisión irrevocable de dimitir como entrenador de la Real Sociedad Gimnástica con efecto inmediato. Tras finalizar el encuentro de esta tarde frente al Santillana, donde la Gimnástica ha cosechado un nuevo empate (3-3), se ha producido una reunión en la que estuvieron presentes el propio entrenador, el secretario técnico Carlos Bolado 'Chalana', y el presidente del club, Tomás Bustamante. Chiri se mostró rotundo con su decisión y, por lo tanto, deja el banquillo de la entidad blanquiazul tras haberse disputado tan solo nueve jornadas.
El míster de Marrón ha estado al frente de la nave blanquiazul durante algo más de quince meses. Llegó en julio de 2016 firmando el mejor arranque liguero de la historia del club y consiguiendo, a posteriori, un meritorio título liguero. Sin embargo, no consiguió ascender al equipo en el posterior play off. Esta temporada el inicio no ha sido el esperado, cayendo a las primeras de cambio en la Copa del Rey y cosechando cuatro victorias y cinco empates en la competición doméstica. Es por ello que el técnico ha decidido asumir responsabilidades y ha presentado su dimisión en la tarde de hoy.
Nos gustaría agradecer a Chiri su profesionalidad y compromiso en todo este tiempo al frente de un club como la Gimnástica. Por tanto, la entidad le desea la mejor de las suertes en el futuro.
El futuro
Desde la secretaría técnica se comienza a trabajar en el reemplazo que se sentará en el banquillo de El Malecón a partir de ahora. La cercanía con el próximo choque liguero - apenas tres días, ya que el domingo la Gimnástica recibirá al CD Tropezón- hace más que probable que el actual cuerpo técnico, encabezado por la figura de Carlos Setién (hasta hoy 2º entrenador), se haga cargo del equipo hasta que se encuentre un sustituto en las próximas fechas.