La R.S.Gimnástica debutó en liga esta temporada 2015/2016 con una victoria en Los Campos del Carmen sobre el CD Colindres. Los chicos de Raúl Pérez dominaron el partido y crearon más ocasiones que su rival pero no pudieron sentenciar la victoria hasta la segunda parte. Roberto Cano, Maxi y Primo marcaron los goles blanquiazules.
El comienzo liguero siempre es complicado, los primeros pasos en una temporada siempre se producen en el mes de Agosto con poco rodaje y mucha carga de trabajo físico en las piernas. La R.S.Gimnástica no vivió su debut en el campeonato liguero ajena a estos síntomas y el equipo tuvo complicaciones para coger el ritmo del partido y tener continuidad en su juego combinativo y de posesión.
Aún así, cada vez que se juntaban los jugadores con más calidad cerca de la portería rival el equipo acababa generando ocasiones de peligro. Un disparo de Siro fue detenido por un defensor local con la mano, el colegiado señaló falta en la frontal del área y Roberto Cano se apresuró a lanzar cuando el guardameta Sabo se encontraba en el palo contrario preparándose para el lanzamiento. Con un toque sutil logró superar la maraña de jugadores que se agolpaban a varios metros del lugar de la infracción y superar al guardameta.
Con el primer tanto la R.S.Gimnástica se encontró más cómoda en el terreno de juego, una buena combinación de Víctor Rodríguez, Jony y Primo estuvo a punto de obrar el segundo tanto. Jony, que ayer jugó la primer parte en banda derecha, realizó una gran jugada individual para dejar atrás a dos marcadores del Colindres. Primo y Siro estuvieron cerca de llegar al remate pero el balón llegó a Roberto Cano en el punto de penalti, el habilidoso mediapunta blanquiazul tuvo tiempo de acomodarse el balón y disparar colocado pero Sabo detuvo el lanzamiento con facilidad.
El Colindres pilló a la zaga blanquiazul desprevenida tras esta acción de peligro y el marcador cambió de un posible 0-2 al 1-1 que puso Pitu para el Colindres. La jugada fue rápidamente dirigida a la esquina derecha del área donde Jaime demostró su buen juego de espaldas y logró marcharse de Germán, su disparo cruzado fue rebañado por Pitu en línea de gol.
Los torrelaveguense pegaron un gran bajón en su juego, el equipo tenía dificultades para realizar las combinaciones que al inicio del encuentro parecían coser y cantar. El Colindres tuvo más presencia en mediocampo y aunque sólo creó peligro tras un remate se Salva a balón parado que se perdió por poco, daba sensación de más entereza que el cuadro blanquiazul.
En la segunda parte, Raúl Pérez decidió mover el banquillo para dar entrada a Maxi Sepúlveda situando a Víctor en posición de central y a Roberto Cano acompañando a Siro en mediocampo. El cambio tuvo el efecto esperado y pronto comenzaron las asociaciones entre Maxi y los jugadores más adelantados. Jony en banda izquierda comenzó a crear mucho más peligro y Primo encontró más espacios a la espalda de la defensa.
El susto lo estuvo a punto de pegar Fonso con un disparo desde el centro del campo que pilló adelantado a Pablo Herrero, el guardameta realizó una fenomenal estirada que le permitió llegar al balón y despejarlo a córner. Nada más sobreponerse de este susto, Maxi con un disparo desde la frontal puso en ventaja a los blanquiazules.
Rondando el minuto 60, de nuevo era Maxi el encargado de pegar el balón pero esta vez buscando un rematador en el saque de esquina. Primo se adelantó a todos los defensores y remató para sentenciar el partido.
La distancia pudo aumentar unos minutos más tarde tras una gran acción de Jony que provocó el penalti a favor de la R.S.Gimnástica. Siro fue el encargado de lanzarlo pero Sabo acertó la orientación del disparo y detuvo la pena máxima.
Los minutos restantes no tuvieron demasiada historia, la R.S.Gimnástica dominaba pero no llegó a crear más ocasiones. Lo más destacable fue el debut en competición oficial de Jaime Bustillo que poco a poco irá entrando en los planes de Raúl Pérez.