El otro día estos jugadores a los que tengo la suerte de dirigir hicieron un partido épico en tierras gallegas ante un 2ªB. Y digo épico porque no solo merecieron en el terreno de juego llevarse la victoria sino por el compromiso con el que afrontaron el viaje y la idea de competir.
Escribo estas líneas porque hay medios que para rellenar sus espacios en redes sociales o en radios están mas pendientes de noticias sensacionalistas o líos de faldas que de lo que realmente es FUTBOL, dando pie a nuestros adversarios a creer mas en que nos puedan derrotar. Y yo pienso: “No tenemos bastante con el gran nivel de adversarios que este año hay en una tercera muy dura que nos complican cada domingo el sumar los tres puntos. ¿Debemos desde “nuestros medios” alimentar las noticias amarillas?”
Explico lo del viaje a Compostela, para que los socios y aficionados, que de corazón quieren a este club centenario sepan de primera mano, desde dentro, lo que sucedió.
La plantilla, dada la importancia e historia que tiene la REAL SOCIEDAD GIMNASTICA DE TORRELAVEGA, quiere defender y pasear con orgullo la camiseta blanquiazul allá donde vaya y competir como la ciudad de TORRELAVEGA MERECE. Con estos datos, había 5 futbolistas que no podían viajar en autobús ya que deberían salir sobre las 13.00 del día del partido y si sumáis las 6 horas de viaje mas la comida el equipo llegaría en el mejor de los casos sobre las 19.30, sin poder descansar, bajando del autobús y compitiendo. Además de eso cuando acabase el partido deberían de hacerse otras seis horas y media para volver a sus casas y entrar a trabajar en algunos casos a las 6 de la mañana, otra vez directos del autobús al trabajo. Si somos conscientes de que la plantilla esta compuesta por 18 futbolistas (le quitamos a Roberto Cano sancionado y a Chus del Prado lesionado) la expedición para ir todos en autobús deberíamos haber viajado con 11 jugadores de la primera plantilla (dos de ellos porteros) y finalizar la convocatoria con juveniles.
Desde el cuerpo técnico y algunos jugadores se planteo la posibilidad de hacerlo todos juntos en coches. De los veinte que formamos esa expedición TODOS exceptuando uno estuvieron de acuerdo en ir y por tanto decidimos ir de esta manera. La conclusión fue, salimos a las 11:00, la gente pudo ir a sus trabajos y a los exámenes que tenían, viajamos con 15 jugadores de la primera plantilla, a las 15:20 estábamos en el hotel de Santiago pudimos comer y descansar. Después del partido pudimos volver a nuestros casas y sobre las 4 de la mañana la gente pudo descansar unas horas antes de afrontar sus trabajos. La sensación después de la experiencia fue muy positiva y la gente físicamente estaba mucho más descansada de lo que se puede esperar después de un viaje así.
La sorpresa y decepción de este vestuario, es que tenemos al enemigo en casa, ya que desde Galicia hablan de una gran imagen dentro y fuera del campo, de un equipo que dio la cara y aquí en nuestra casa se hablan de dimes y diretes que faltan a la verdad.
Quiero que quede claro que:
NUESTRA DIRECTIVA NO OBLIGO A VIAJAR EN COCHES (todo lo contrario el autobús estaba solicitado y se puede preguntar a la empresa que suele desplazar al equipo).
ESTA PLANTILLA NO SOLO ESTA AL DÍA DE COBROS SINO QUE SOLEMOS COBRAR EL DÍA 25 DE CADA MES POR ADELANTADO.
Y QUE LE PESE A QUIEN LE PESE, NUESTRO VESTUARIO ES UN BLOQUE SIN FISURAS Y SEGUIREMOS INTENTANDO COMPETIR Y HABLAR SOBRE EL TERRENO DE JUEGO, HACIENDO CASO OMISO A LA PRENSA AMARILLA QUE NOS RODEA.
QUE ACEPTAMOS TODO TIPO DE CRITICAS, PORQUE ES DE DONDE SE APRENDE, PERO NO DE LAS CALUMNIAS O RUMORES INTERESADOS, Y NOS APENA QUE SEAN DE “NUESTROS MEDIOS”.
Y SOBRETODO, Y QUE QUEDE MUY CLARO, QUE DE LO QUE MAS ORGULLOSOS ESTAMOS ES DE DEFENDER ESTE ESCUDO Y TENER UNA AFICIÓN DE PRIMERA DIVISIÓN, QUE NOS APOYA ALLÁ DONDE VAMOS E INTENTAREMOS DEVOLVÉRSELO EN EL CAMPO CON MUCHAS ALEGRÍAS.
RAÚL PÉREZ