La Junta Directiva de la REAL SOCIEDAD GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA, ante las reacciones de socios y simpatizantes al comunicado anterior, desea aclarar los siguientes puntos:
1. El club adquiere las loterías para el sorteo de Navidad y Del Niño a la Administración de lotería nº 2 de Maliaño, patrocinador de la REAL SOCIEDAD GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA, como se puede comprobar en el vallado de El Malecón.
2. El club quiere incidir en que el cobro del premio aún no se ha ingresado en sus cuentas, por lo que tampoco se puede repartir entre los agraciados. Además, conviene recordar que tanto el ingreso como el pago no están recogidos en el presupuesto anual, por lo que dichas partidas tienen carácter de extraordinarias. Esto supone que el club no puede apartar de otras partidas para adelantar el pago de dicho premio, ya que tiene que hacer frente al resto de gastos corrientes como son las nóminas, seguros sociales y liquidación de impuestos.
3. En cuanto al procedimiento del pago a los agraciados y la ya mencionada trazabilidad, esta Junta Directiva comprende el perjuicio que supone para ellos. Sin embargo, hay que añadir que la sede del club no cuenta con un sistema de seguridad que garantice la entrada de la ingente cantidad de dinero en metálico que este premio supone (cerca de 180.000€), lo cual es un motivo añadido a la necesidad de trabajar de esta manera.