Reunida, ayer lunes, la Junta Directiva de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, esta traslada a sus socios los siguientes puntos:
- El pasado 27 de septiembre, durante el encuentro de Copa Federación ante el Ourense C.F., un grupo de asistentes al Estadio El Malecón trataron de acceder sin entrada abriendo una puerta cerrada, lanzaron elementos de pirotecnia y mostraron una actitud violenta con miembros de la seguridad privada contratada por el club, aficionados e incluso con un miembro de la Junta Directiva.
- Tras una consulta realizada a otros asistentes al encuentro y a los miembros de la seguridad privada, el club ha logrado identificar a cuatro personas causantes de estos altercados.
- Se da la circunstancia de que ninguna de esas personas es socia de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega en este momento, por lo que la Junta Directiva ha decidido derivar el caso a los servicios jurídicos del club para su estudio y toma de medidas legales oportunas. Asimismo, y de manera preventiva, el club prohibirá el acceso al estadio a todos ellos hasta tratar en Asamblea de Socios las medidas a tomar de forma interna.
- Por último, el club propondrá también en Asamblea, por su reincidencia, la prohibición definitiva de la condición de socio y acceso al estadio a una de las personas identificadas en estos hechos, suspendida en la actualidad de abono por la última Asamblea de fecha 20 de junio de 2023.
En Torrelavega, a 3 de octubre de 2023.