El joven extremo cántabro, cedido por la Real Sociedad, aportará su verticalidad, regate y buen golpeo para sumar calidad y compromiso en este decisivo tramo de la temporada.
Cristian Canales Villa (Santander, 2004) se convierte en la segunda incorporación de la Real Sociedad Gimnástica en este mercado invernal. El atacante cántabro llega en calidad de cedido por la Real Sociedad para afrontar el reto mayúsculo de alcanzar la salvación y continuar con su desarrollo futbolístico profesional.
El futbolista santanderino, que destaca como extremo diestro, pero puede desenvolverse en cualquiera de las posiciones de la línea de tres mediapuntas, es un jugador vertical, con regate, descaro y buen golpeo de balón con ambas piernas. Canales afronta su segunda cesión en este curso 2024-25, tras completar la primera mitad en el Arenas Club de Getxo.
Tras formarse en las categorías inferiores del RC Deportivo de la Coruña, hasta alcanzar la División de Honor y levantar la Copa de Campeones juvenil, la Real Sociedad apostó por su proyección en 2021. Si bien llegó para defender la elástica del Juvenil A, no tardó en sumarse a la dinámica del tercer equipo en Segunda Federación.
Cuatro partidos disputó en su primer periplo con “los mayores”, lo que le sirvió para hacerse un hueco la campaña siguiente. La temporada 2022-23 se presumía como la de su despegue en la Real Sociedad C, pero su progreso se vio interrumpido por una lesión de rodilla que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta 2024. Una vez recuperado pudo ser de la partida en los nueve últimos encuentros de su equipo en el curso pasado.
En verano de 2024, con el objetivo de continuar con su formación fuera de Zubieta, donde es considerado como una de sus promesas a seguir, se marchó cedido al Arenas Club de Getxo. El histórico club vizcaíno, dirigido por Ibai Gómez, le sirvió para vestirse de corto en nueve ocasiones.
Y ahora llega a El Malecón, donde defenderá la camiseta de la RS Gimnástica hasta final de curso. Bienvenido a tu nueva casa, Cristian. Bienvenido a nuestra sociedad real.