Victoria importantísima y con mucho sufrimiento en El Paloma. Un gol con mucha fortuna de Roberto Cano bien vale 3 puntos para continuar en la pelea y aumentar las distancias con el Rayo Cantabria y el Cayón.
Alineación: Mandaluniz, Camus, Chapi, Mario, Cano, Nando (José Luis), Siro, Del Prado (Sito), Vitienes, Montiel y Platero (Rafa).
Goles: Cano 22'
Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez. Amonestó a Nando, Raúl Pérez, Siro y Borja Camus por parte visitante y a Jesús Ángel y Cris por parte local. Expulsó por doble amonestación a Chapi.
El comienzo del partido fue muy positivo para la R.S.Gimnástica. Los pupilos de Raúl Pérez controlaban el partido y aprovechaban los desmarques de Roberto Platero para crear peligro en el área local.
La primera ocasión del partido estuvo en las botas de Platero, el delantero ganó la espalda al defensor y se plantó sólo ante el meta. Su disparo se marchó muy arriba y no inquietó a Jesús. Pese a este dominio inicial, el Santoña estaba demostrando mucha velocidad arriba y Chapi estaba teniendo problemas para frenar a Luis Ángel. El último pase no acaba de acompañar a los locales y Mandaluniz frenó todas sus intentonas.
En el minuto 22 la suerte sonrió a los torrelaveguenses, Roberto Cano intentó quitarse en balón de encima en el centro del campo. Su despeje se fue envenenando hasta colarse por la escuadra aprovechando la posición adelantada del portero, minutos antes Nando también se había percatado de ese detalle buscando un disparo desde muy lejos que se fue arriba por poco.
Fue un golpe de fortuna que evitó una desgracia posterior, los santoñeses se fueron creciendo con el paso de los minutos y acabó encerrando a la R.S.Gimnástica y creando ocasiones. Montiel pudo hacer el segundo antes de llegar al descanso después de la mejor jugada de todo el partido, una gran combinación entre Hugo, Siro y Chus del Prado dejó al extremo zurdo sólo ante el portero pero el línea levantó la bandera y señaló fuera de juego.
No hubo más ocasiones antes del descanso, aunque las sensaciones no eran positivas la R.S.Gimnástica se iba a la caseta por delante en el marcador y con la portería de Mandaluniz bien cubierta.
Bien distinta y mucho más sufrida fue la segunda parte, Víctor Gutiérrez realizó dos cambios en los primeros compases y el Santoña fue mucho más ambicioso. En el minuto 50 pudieron igualar el partido a balón parado, primero un córner que despejó Mandaluniz bajo palos y a continuación otro saque de esquina rematado por Vivianco que se fue arriba.
Era complicado ver dos pases consecutivos en el centro del campo y el fuego cruzado se sucedía continuamente, el Santoña aprovechó las bandas para crear peligro y estuvo a punto de conseguir premio. La buena actuación en el área de Mario, Chapi y Camus evitó cualquier remate con peligro.
El colegiado decidió expulsar a Chapi por perder tiempo, el central gimnástico fue a sacar una falta que había dejado Mandaluniz cuando el árbitro le mostró la segunda amarilla. Quedaban 16 minutos de sufrimiento en El Paloma, el Santoña contó con 3 ocasiones claras para evitar la victoria torrelaveguense pero no encontraron portería.
Primero fue un error en el despeje de José Luis que dejó sólo ante Mandaluniz a un atacante local, el lateral fue capaz de recuperar la posición y mandar el balón a córner antes del disparo.
Poco después llegó la más clara, una gran jugada por banda izquierda y un centro que se paseó por delante de toda la defensa. Tampoco llegó Mandaluniz y en el segundo palo remató libre de marca y sin portero Cagigas, el punta no pudo colocar bien la bota y su disparo se le fue alto.
En el último minuto y para acrecentar el sufrimiento el árbitro señaló una falta al borde del área tras un salto por arriba. El Santoña buscó sorprender a Mandaluniz buscando la rosca por fuera de la barrera pero el balón se fue al lateral de la red.
En ese momento el árbitro señalaba el final del partido. Una victoria con muchísimo sufrimiento pero que sirve para aumentar distancias con nuestros perseguidores. La próxima semana recibiremos al Escobedo en El Malecón.