Hace cuatro años, el país entero se despertaba conmocionado por el fallecimiento de Manolo Preciado a causa de un infarto. El dramático desenlace se producía en los últimos minutos de día 6 de junio, pocas horas después de su presentación con el Villarreal CF.
El técnico de Astillero se sentó en el banquillo de El Malecón durante una temporada, pero también defendió la zamarra blanquiazul en la que fue su última etapa como jugador.
Fueron dos temporadas como jugador de la RS Gimnástica entre los años 1990 y 1992. Ambas compitiendo en Segunda División B, categoría que el club decano mantendría hasta el año 1994.
En Torrelavega comenzó su historial de ascensos, en la primera temporada de su carrera, la 1995-1996, logró el ascenso a Segunda División B con la RS Gimnástica de Torrelavega. En esa campaña, el club blanquiazul logró quedar camepón de grupo y se mantuvo invicto durante toda la liguilla de ascenso a Segunda B.
Posteriormente firmó otro ascenso a Segunda B con el Racing B, y dos ascensos a Primera División enrolado en las filas de Levante UD y Real Sporting.
Efectivamente, Manolo estaba en lo cierto, mañana volverá a salir el sol... ¡Gracias por tanto!