La RS Gimnástica logró su décima victoria consecutiva tras imponerse a la Cultural de Guarnizo en El Pilar. El equipo local hizo méritos para poner contra las cuerdas al líder de la categoría y por momentos estuvo cerca de sacar algún resultado positivo. Dorronsoro con un cabezazo en la primera mitad y Primo en la recta final del encuentro aseguraron la victoria.
El equipo de Raúl Pérez sigue sumando, de 3 en 3 y con una racha triunfal que ya acumula 10 victorias consecutivas, cifra inédita en la historia del club y que por lo tanto suponer un récord espectacular. Más allá de las estadísticas, los torrelaveguenses se mostraron el sábado en El Pilar, como en el resto de la temporada, como un equipo sólido, ambicioso y con buen trato de balón.
Los primeros 45 minutos fueron vistosos para el espectador, con mucha intensidad sobre el césped, que lucía impecable, y dos equipos buscando la portería rival. La Gimnástica lo hacía con más ahínco fruto de su superioridad en la posesión pero la Cultu no se achantó y al contraataque llegó a la portería de Pablo Herrero en varias ocasiones.
Fer por la banda derecha fue todo un puñal, ayudado por las constantes incorporaciones de Borja Camus y el buen juego interior de Roberto Cano, Siro y Víctor. Los 3 centrocampistas realizaron una gran primera parte, llevando el balón de una parte a la otra del campo y fallando únicamente en el último pase que se resistía especialmente.
Dorronsoro tuvo la primera llegada del partido tras una falta lateral que había centrado Roberto Cano, el delantero trazó brillantemente la trayectoria hacia el segundo palo, llegado libre de marca y con posibilidad de anotar. La suerte no acompañó y Dorron acertó a rematar en una posición inmejorable. No fue la única ocasión blanquiazul, pero el equipo local también quiso poner en aprietos a un Pablo Herrero que respondió, como casi siempre, de forma espectacular.
La mejor para los de Arteche llegó tras un remate de Ibrahim en la frontal del área pequeña. El atacante, que se mostró muy batallador durante todo el partido, pudo abrir el marcador con un cabezazo cruzado y potente que despejó Pablo.
Fer y Dorronsoro ya habían avisado con anterioridad tras un despiste de Modino en la salida de balón, que aprovecharon entre ambos para fabricar la mejor ocasión del partido. La conexión estaba funcionando y en el minuto 33 se refrendó con un cabezazo a la red de Dorronsoro, aprovechando el fallo del guardameta local tras el centro de Fer.
El gol afectó bastante a los locales que no fueron capaces de reaccionar hasta el descanso y dejaron la totalidad del balón a merced del juego blanquiazul. Aún así, sólo un disparo lejano de Siro puso en jaque el resultado, y los jugadores se marcharon al vestuario con el 1-0 reflectando en el marcador.
La segunda parte tuvo un contexto bien distinto, Raúl Pérez daba entrada a Jony por Marco pero el juego del equipo fue decayendo en beneficio de una Cultural de Guarnizo crecida y necesitada de puntos. Fer pudo agotar el sufrimiento nada más saltar al terreno de juego en la reanudación pero su disparo a balón parado se encontró con una buena intervención de Modino.
Los pupilos de Arteche tuvieron 20 minutos de acoso y derribo sobre el área blanquiazul, por suerte, sus ocasiones no fueron excesivamente claras a excepción de una llegada de Ibrahim en el segundo palo y un disparo desde la frontal de Rubio que estuvieron cerca de costar los 3 puntos al equipo de Raúl Pérez. El técnico, consciente de la importancia del partido, dio entrada a Chus del Prado y Primo, que proporcionaron más mordiente y posesión al equipo.
Los minutos finales fueron algo más tranquilos, sellando la victoria en el minuto 83 Primo aprovechando una segunda jugada tras un saque de esquina. El pichichi de la categoría ya suma 12 goles, cifra que supera la de sus partidos disputados. Con datos como este, la RS Gimnástica seguirá como líder una semana más, sacando las mismas distancias que hace 7 días a todos sus perseguidores más directos.