El portero ha recibido el alta médica por parte de la federación cántabra de fútbol y podrá comenzar a competir en cuanto el técnico lo estime oportuno. Con la expulsión del pasado partido de Hugo Guil, Chiri recibe una noticia realmente positiva de cara al choque del domingo, donde la Gimnástica recibirá al CD Cayón.
Puras cayó lesionado en el primer partido del play off de ascenso a 2ª B de la pasada temporada ante el filial del Atlético de Madrid, donde un mal apoyo al realizar un saque de puerta le obligó a abandonar los terrenos de juego durante cuatro meses. El cancerbero fue intervenido de manera exitosa a mediados del mes de junio de su rotura de menisco, y hoy, 21 de septiembre, ya ha recibido el alta médica después de un duro proceso de recuperación.
La enfermería continúa todavía con dos futbolistas
Si durante el grueso de la pretemporada y el inicio del campeonato liguero la enfermería contaba con la presencia de Víctor y David Puras como jugadores lesionados de media-larga duración, ambos aquejados de su rotura en el menisco de sus respectivas rodillas, actualmente, a pesar del alta médica del portero, aún dos jugadores no podrán ser de la partida en las próximas semanas.
Uno de ellos continúa siendo Víctor Fernández, que regresará a los terrenos de juego en aproximadamente tres o cuatro semanas. Además, esta semana se ha sumado a la lista de bajas el centrocampista Luis Alberto, que sufrió una rotura en la falange del quinto dedo de su pie izquierdo en el partido del pasado sábado ante el Sámano. El período previsto de baja en este caso gira en torno a las dos o tres semanas. Por lo tanto, Chiri cuenta con un total de 16 efectivos en plenitud de condiciones, con la salvedad del guardameta Hugo Guil, que cumplirá el partido de sanción en el duelo ante el conjunto de Sarón.