La RS Gimnástica ha comenzado esta semana una nueva iniciativa para acercar el club a los más jóvenes de la ciudad. 35 estudiantes del Colegio Mayer estuvieron el pasado jueves en El Malecón, visitaron las instalaciones y realizaron una clase de Educación Física en compañía de los jugadores del primer equipo Pablo Herrero y Hugo Vitienes.
La idea de la junta directiva es invitar progresivamente a todas las instituciones de educación primaria de la ciudad a realizar una clase de Educación Física en El Malecón. Además, todos los chicos que acudan al evento recibirán una invitación para el próximo partido de la RS Gimnástica.
Este jueves, 35 niños del Colegio Mayer inauguraron la actividad con notable éxito y fueron acompañados por el presidente de la entidad Tomás Bustamante y los jugadores del primer equipo Pablo Herrero y Hugo Vitienes.
La expectación de todos los estudiantes fue máxima desde su llegada al estadio, tras el recibimiento por parte de la comitiva gimnástica fueron visitando todas las instalaciones. Pablo Herrero les enseñó los vestuarios de la planta superior y Tomás Bustamante les guió por la sede del club y la sala de trofeos. Una vez finalizada la visita, llegó el momento de saltar al terreno de juego en compañía de los profesores de Educación Física y los jugadores de la RS Gimnástica. Antes de comenzar el ejercicio, los más jóvenes realizaron una ronda de preguntas a Hugo y Pablo.
La clase tuvo un profundo éxito entre los chicos que disfrutaron con las actividades propuestas, se atrevieron a probar a Pablo Herrero desde los 11 metros y enseñaron a los futbolistas gimnásticos a jugar al béisbol, unidad temática que están trabajando en su escuela.