La Real Sociedad Gimnástica tiene una nueva oportunidad para lograr el título de campeón de Tercera RFEF y el consiguiente ascenso este sábado en Riomar.
El conjunto torrelaveguense visita este sábado, a partir de las cinco de la tarde, el Estadio Riomar de Castro Urdiales con el único fin de sumar una victoria. Tres puntos que les permitan certificar la consecución del título de liga y el ascenso a Segunda RFEF frente a un Castro FC que no gana en casa desde enero y que tan solo se juega el honor de derrotar al líder ante su afición.
El cuadro local llega a esta jornada 29 del Grupo 3 de Tercera RFEF como décimo clasificado con 36 puntos tras caer por tres goles a uno en su visita a la SD Torina en El Alpedre de Bárcena. Una posición y un saldo que son suficientes para no temer por el descenso, pero no para aspirar a entrar en el playoff por el ascenso a falta de dos fechas para cerrar el curso.
La Gimnástica está a solo un paso de lograr el ansiado ascenso, pero para asegurarlo deben hacerse con el triunfo en Castro. Los blanquiazules son líderes con 59 puntos tras el tropiezo de la jornada pasada frente a la Cultural de Guarnizo que aplazó el alirón. No obstante, su registro de siete victorias y un empate, con 22 tantos a favor y ninguno en contra, es cuanto menos halagüeño de cara a conseguir el objetivo de la temporada.
Sergio Fernández ‘Sesi’ recupera para esta cita decisiva a Alberto Gómez, que no pudo vestirse de corto hace dos semanas en El Malecón por sanción, pero pierde a sus dos pilares defensivos por la misma razón. Tanto Marotías como Chamorro no podrán saltar a Riomar tras ver sendas quintas tarjetas amarillas, lo que obliga al técnico a introducir novedades en la zaga.
El resultado de la primera vuelta serviría a los de la capital del Besaya para regresar con el título y el ascenso bajo el brazo. Los torrelaveguenses se impusieron por tres goles a dos gracias a los tantos de Vitienes, Somavilla y Marotías. Sin embargo, tendrían que esperar al resultado de su rival en caso de repetir el empate sin goles que se firmó en el último encuentro entre ambos en el feudo castreño allá por noviembre de 2020.