El sorteo celebrado en la ciudad del fútbol de Las Rozas, emparejó a la RS Gimnástica con el Atlético Baleares. Las semifinales de esta competición se disputarán los días 2 y 16 de Marzo, la ida será en Son Malferit y la vuelta en El Malecón. Se trata del rival mejor clasificado en la competición liguera de entre los posibles rivales blanquiazules, el conjunto balear se encuentra situado en el octavo lugar del grupo III de la Segunda División B a sólo 6 puntos de la fase de ascenso.
La RS Gimnástica ya conoce su rival para las semifinales de la Copa RFEF, escalafón de la competición a la que ha llegado tras eliminar al Compostela, la SD Logroñés y el Sariñena. En este caso, los pupilos de Raúl Pérez se enfrentarán al Atlético Baleares. El miércoles dos de marzo se disputará la ida de la eliminatoria en el campo de Son Malferit, de hierba artificial y reducidas dimensiones, dos semanas después El Malecón acogerá el decisivo partido de vuelta.
Sin lugar a dudas, el Atlético Baleares es uno de los rivales más duros de la competición y uno de los favoritos para alzarse con el título final. Hasta la fecha, el club isleño ha dejado por el camino al Lorca Deportiva y al Elche Ilicitano tras vencer, al igual que la RS Gimnástica, en la fase autonómica de la competición.